Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de nicson
29 de abril de 2010
Comedia de culto norteamericana que cuenta sobre la disparatada jornada de 2 amigos que deben trabajar un domingo en 2 negocios contiguos, un megakiosco y un video club.
¿Porqué la película tuvo tanta llegada? No obstante es una auténtica comedia, se hizo algo desenfadado, desfachatado, con corrosivas y ocurrentes miradas sobre el sexo, la insatisfacción de los jóvenes, su propia chatura, los clientes en un negocio, etc. Con un guión enrevesado, personajes patéticos, partes muy divertidas, otras no tanto, su inteligencia la diferencia de la media. Muy recomendable.
29 de abril de 2010
Film fantasioso argentino, respecto de un pueblo, sin sonido, donde una pareja debe proteger a un niño que habla pues en caso contrario se perderán las palabras.
En blanco y negro, es una película que pienso puede hacerse de culto. Al respecto, irradia originalidad y creatividad, un alarde visual, con cierto humor, muy pocos diálogos, cuidada musicalización, y muchas escenas que homenajean al cine mudo. Ante tanta soltura e imaginación puede que se relativice la historia, que parece una excusa, ésta deja interrogantes. Aún con estos aspectos dudosos, creo que todo cinéfilo debiera verla.
29 de abril de 2010
Film ganador del Oscar, de J. Schelesinger, sobre un joven texano que viaja a Nueva York con el propósito de convertirse en gigoló. Allí choca con una realidad distinta, en la que conoce a otro joven, estafador.
Cada tanto el cine norteamericano me depara sorpresas, como este caso. Esto por hacerse una película de contenido, en el cual muestran 2 jóvenes desencajados en busca de fortuna, en un mundo con sus peculiaridades, que parece ir contra el 'american dream'. Muy buenas interpretaciones (J. Voigts y D. Hoffman). En conjunto, muy atrayente film.
29 de abril de 2010
Film norteamericano nominado al Oscar, que cuenta sobre un actor maduro y casado que debe viajar a Japón por una publicidad, y conoce una joven americana casada aunque aislada.
Esta película llegó en general, creo básicamente por abordar temas comunes como el desarraigo, la soledad, el deseo, la pérdida de la identidad, el descubrimiento de nuevas culturas, aspectos de familia. En su lugar creo que para ser clara en sus ideas tiende a simplificar todo, especialmente a partir de la caracterización de los personajes. El cierre es de lo mejor.
29 de abril de 2010
Film del cineasta E. Rohmer, sobre un joven de vacaciones que sin proponérselo ex profeso se ve involucrado con 3 chicas a la vez.
Aquí se nota la capacidad del director para abordar temas que involucra a gente común. Al respecto, las lecturas que se hacen sobre el amor, la inseguridad, el pensar de las mujeres, etc. son diferentes como consistentes. Aporta al film personajes identificables. Por el contrario, le critico sus tiempos muertos, y ser demasiado hablada.