Críticas de ferias2006
5 de octubre de 2016
La verdad es que no confiaba nada es que me iba a gustar demasiado esta película, porque las historias sobre cerebros matemáticos, físicos u de otro campo suelen ser un poco aburridas, porque abruman con teorías que no nos interesan en absoluto tumbados en el sofá de casa rascándonos la panza de vez en cuando.

Es más, ni Jeremy Irons la levanta, aunque siempre los finales sean algo emotivos, teniendo en cuenta que es un chico indio que tiene que luchar con la estricta jerarquía inglesa, en un mundo en el que no estábamos preparados para ello. No lo estamos ahora, así que imaginaos a principios del siglo XX cómo andaría la cosa.

Total, que el muchacho es listo hasta decir basta, y Jeremy será el que le saque las castañas del fuego. Buena ambientación y anodino guión, que seguramente ni se acerque a lo que realmente padeció este genio de las matemáticas.

Bill de Caledonia.
2 de noviembre de 2022
Elena Anaya era hace diez años una de las actrices con más proyección en España. Ahora se dedica a hacer estas cositas. Es la metáfora de lo mal que va el cine en España, con películas cada vez peores y con historias sin ningún fuste.

Si alguien cree que va a pasar miedo con el debut en el largo de Ignacio Tatay se equivoca de cabo a rabo. Hay que decir que el comienzo es interesante y la niña hasta llega a dar miedo, pero cuando nos plantamos en la segunda parte del metraje nos damos cuenta de que no hay nada de lo que esperábamos y que se tratan otros temas, necesarios de tratar, sí, pero no en una película vestida de terror.

Un quiero y no puedo decepcionante.

2 de noviembre de 2022
Videla fue un dictador asesino, como muchos ha habido y hay en el mundo actualmente. Recordemos que todos los países árabes están gobernados por dictadores sanguinarios, incluso Qatar, y no digamos China o Cuba, entre otros muchos lugares del mundo. Se puede decir que casi la mitad de la población mundial está sometida.

Aparte de eso, esta película es muy interesante en cuanto al tratamiento del juicio al dictador argentino y algunos de los testimonios son terribles.

Tiene ritmo, las interpretacioones son muy buenas, destacando como siempre Ricardo Darín. Si la película la hubiera rodado un director más cualificado que Santiago Mitre, que es de calidad media, seguramente habría sido un peliculón mucho más redondo. En cambio, aunque está bastante bien, hay momentos de bajón que a mí me dan rabia, porque me habría encantado estar mucho más satisfecho al final, ya que soy amante del buen cine argentino.

De todos modos, es de lo mejor que he visto en los últimos años de este país y eso se agradece. A ver si se anima su industria y generan títulos tan interesantes como en años pasados.

5 de octubre de 2016
Me he puesto a ver esta película que jamás había visto y me ha sorprendido lo sosa que es la trama, nada que ver con las típicas películas de aventuras de esa época, en la que todo eran risas y momentos de acción chulos por doquier. Claro, que viendo que el director es Roland Emmerich no me podía haber sorprendido nada.

Lo que sí me ha verificado es el porqué James Spader y Kurt Russell desaparecieron del panorama cinematográfico una vez que pasó su época, y es que más insípidos no pueden ser en sus interpretaciones.

Si queréis disfrutar de una buena película de la unión de mundos más allá del espacio, con grandes interpretaciones y momentos de gran divertimento, obviamente esta no es vuestra película.

Bill de Caledonia.
3 de marzo de 2021
Llega el argentino Pablo Agüero, después de una trayectoria deficiente, para nada heredera de los grandes cineastas de su país, a intentar darnos una lección sobre la Inquisición en España. Todo el mundo sabe lo terrible de la institución. Lo que han hecho él y su coguionista ha sido coger dos o tres leyendas sobre brujas y autos inquisitoriales, se los han leído y han tejido un absurdo guión, que no tiene ningún fuste.

Tratan de mezclar el supuesto terror castellano con las atrocidades del Santo Oficio, con un juez libidinoso interpretado por el que debe ser el actor al que menos se le entiende en España, Alex Brendemühl, junto a Bárbara Lennie, y mira que hay (de hecho, entendía mejor el euskera que lo que él decía) y con un cura que da vergüenza ajena en su interpretación y que no quiero saber ni cómo se llama.

De este modo, perrgeñan una historia absurda que solo se deja ver en el apartado de los cantos de las jóvenes, estupendas la mayoría, y que se recrea más en la parte euskoparlante que en la castellana.

Teniendo en cuenta que los grandes lugares españoles donde hubo caza de brujas fue en Castilla y, sobre todo, en Logroño, con el proceso a las brujas navarras de Zugarramurdi, se busca la exageración y el exceso en una historia que no funciona ni como fábula ni como drama ni como referencia histórica.

Seguramente, hubiera sido más interesante contar una historia estrictamente real, que tiene gran interés, con un tribunal de la Inquisición al que le importaría poco lo que dijeran los acusados y acusadas y que no se pondrían cachondos porque una de ellas se pusiera a gemir de repente, ya que, seguramente, tenían de eso y más en esos momentos desquiciados.

De todos modos, como este año ha sido una porquería en cuanto a cine mundial por el maldito coronavirus, no es de las peores que he visto para los Goya. La mayoría son películas sin fuste que encajan perfectamente en el estado actual del cine español: el estado catatónico.