Críticas de VíctorVirgos
<< 1 10 13 14 15 16 17
17 de agosto de 2011
La película en sí resulta un poco empalagosa y melosa, partiendo de un guión que pretende alojarse en el corazón de los espectadores con su arrullo de socorro: "corazón destrozado a la caza de samaritana que lo remede". Se trata en todo caso de una película entretenida que logra fundir con el nuestro ese sentimiento de desamparo de su protagonista principal, siempre brillante Tom Hanks, y una samaritana muy predispuesta a rescatarlo de las miasmas de su tristeza, Meg Ryan. Suple la melancolía inicial el torrente de amor, cariño y ternura de una muchacha enamoradiza y extremadamente romántica y soñadora que no dudará en hacerse cargo del alma desnutrida de un hombre que arrastra su taciturna figura tras la pérdida de su esposa. La carga emocional es evidente y está tan bien llevada, que lejos del esperpento vomitivo de las películas mediocres, nos inspira también esa ternura, ese deseo de conquista y de que su historia se rubrique con un final feliz, de esos con campanas de boda. No la calificaría yo de brillante, excelsa ni memorable, pero sí es una buena opción para pasar una tarde entretenida y disfrutar del buen hacer habitual de Tom Hanks y la pizpireta y risueña Meg Ryan.
VíctorVirgos
8 de noviembre de 2011
Magistral la interpretación del alienado César, un portero solitario y de aspecto entre fantasmagórico y tétrico acuciado por una obsesión compulsiva y paranoide focalizada en su pizpireta y simpática vecina Clara (Marta Etura).

Después de ver la película de Balagueró es comprensible el asalto a mano armada de la duda, el recelo mayúsculo y el espeluzne con caracter global y sin excepciones, amén de la incertidumbre de apostar por la confianza que depositamos habitualmente en guardias de seguridad, celadores, conserjes o porteros.

Después de ver "Mientras duermes" lo más sensato parece atrincherarse en el fortín enrejado de nuestro hogar como si fuesemos reos tal que aquel Conde de Montecristo.

Comienza la radiografía de este personaje lúgubre y esquivo con una proyección espeluznante de su universo mental perturbado; eremita y enfermizo, no halla en su vida un lucero que alumbre mínimamente su miserable existencia de amargura y vacuidad espectral.

A tales reflexiones llega César desde la exigua plataforma de una azotea que mira con vertiginosa osadía al vacío letal. Tentativa de suicidio que pone nombre y casi un epitafio a sus días de monocorde tristeza.

El desasosiego y la agonía cobran vida en la faz moribunda de su madre, postrada en la cama de un hospital, mientras su malogrado vástago diserta elucubraciones monólogas sobre su amor platónico por la vecina.

Intensas panorámicas de la atormentada mente de este portero solitario en los planos y escenas en las que le vemos convertido en intruso invasor, que se adentra sin el menor escrúpulo en los recovecos más íntimos de la privacidad de Clara en su piso vacío.

Pone coto a su desquiciado frenesí la pequeña y descarada chantajista Úrsula (Iris Almeida), una vecinita descarada y osada que conoce sus secretos y sus fantasías más escabrosas.

Bastante repugnante la escena de la cocina invadida por cucarachas y, probablemente, el momento más intenso de la película, a la par que angustiante y sumamente embarazoso, lo encontramos cuando el portero se halla oculto en el apartamento, como un hurón o una marta cibelina en su madriguera, y Clara regresa junto a su novio. Ahorrémonos los detalles...

Luis Tosar, excepcional actor de marchamo nacional, plasma de manera magistral la imagen del portero solitario y fisgón, obsesivo y siniestro, que merodea por rellanos, abre y cierra puertas ajenas como un alma en pena, con sus pensamientos rompiendo el silencio...
VíctorVirgos
<< 1 10 13 14 15 16 17