Costa Rica Costa Rica · San Jose
Críticas de Dionar Hidalgo
<< 1 10 13 14 15 16 17
23 de septiembre de 2019
Esta bien, cuando entras a ver una película como esta a un cine, ya sabes lo que esperas ver; y no podemos esperar algo más. Bueno tal vez algún día nos podamos sorprender. El punto es que este filme no lo hace.

Aquí veremos como una chica, valiente, intrépida y arriesgada luchara por salvar a su padre de unos cocodrilos durante un huracán categoría cinco; durante dicho evento tendrán tiempo para encontrarse. (sarcasmo)

Si, esa es la primicia y eso vemos.
Podemos rescatar que el filme está técnicamente bien realizado con su oferta, la dirección funciona a la orden del festín. De hecho el mejor logro de todos son los cocodrilos y la escena donde aparece por primera vez es de cien. Es el momento que mejor funciona.

El filme no pierde tiempo y ya en los primeros minutos te pone todo el contexto que quiere contar y por donde se va ir. Eso si, peca en todos los clichés posibles, hay incoherencias narrativas brutales, que dentro de su universo cinematográfico no tiene sentido.

Infierno en la tormenta, es un filme palomero, disfrutable que no arriesga nada, pero que cumple su misión.
6 de noviembre de 2019
Las metáforas y la sutileza son una combinación perfecta en In Fabric, uno de los filmes más poco convencionales de este año. Incluso puede ser hasta bizarra por ponerle un nombre. Ver In Fabric me recordó a ese cine de Dario Argento; por ese horror muy al estilo italiano de los 70, erotismo absurdo, maniquíes, "brujas", una dark Brienne de Tarth, y lo más genial un vestido asesino.

In Fabric es el cuarto largometraje del británico Peter Strickland, que su filmografia toma mucho del giallo como mencioné anteriormente y para prueba este nuevo largometraje.

La historia ocurre gran parte en un almacén que es liderado por un aquelarre de brujas (esto te lo dicen muy sutil) cuya principal arma de destrucción es un vestido que en la noche se convierte en asesino -ha leído usted bien-. Pobre los desafortunados que se crucen en el camino de tan única y hermosa pieza textil, y entre esos está una madre divorciada que desea volver a retomar su vida amorosa y sexual; y por otro lado de los desdichados es un pobre hombre reparador de lavadoras que está apuntó de casarse y esas serán las historias que sean los arcos con los que se cuente el relato.

In fabric ofrece tras ese punto de partida una sucesión de momentos surrealistas, a menudo puntuados por una desconcertantes variedad de imágenes y sonidos, que resultan hipnóticas y perturbadoras; pero hermosas y es donde juega la brillante fotografía con colores profundos de un rojo carmesí.

Por momentos el filme pretende meditar sobre nuestra obsesión consumista sin reparos como el ejemplo del final cuando dos mujeres se pelean y es una clara alegoría de cómo nos idiotizamos a la hora de consumir, pero la realidad que in fabric es una película demasiado bizarra como para tomarse a sí misma en serio a modo de crítica.
17 de septiembre de 2019
Hay películas que solo existen para hacerte pasar un rato agradable o para hacerte decir "por qué pierdo mis horas de vida viendo semejante aburrimiento" , y mi amigo Enzo entra en la segunda.

Podemos decir que si te gusta los filmes sobre perros y esas cintas que te obligan a llorar, esta cinta de va a encantar.

Fuera de ese punto, es que aquí rescatar algo es solo lo hermoso que está el perrito, por que el filme no da ni pies ni cabeza, las cosas surgen por que si y para la función,simplemente por el hecho del el can, y nadie más, es el ángulo principal de esta película, y lo demás no importa.

El filme peca de lo cliché, sin emociones, se cree que puede jugar con el espectador, te lleva a los rincónes ya visto y visto por filmes sobre perros, como su gesto y su forma de ser, cada espectador puede volcar en su rostro la expresión que desee y salir de la sala afirmando que el perro parece un actor por la forma que cumple con la función y ese es el punto positivo de este podrio.

Y si aún no fuera suficiente, podemos no con una, sino con varias moralejas humanas que no tienen sentido con el circo que intenta narrar el filme ya que Enzo también es filósofo, está se puede resumirse en una sesuda reflexión gráfica "Ninguna carrera se gana en la primera curva: de hecho, en ellas se han perdido muchas".... Alguien me diga por qué el perro logra ser humano cuando el mismo filme te dice que el solo entiende lo que es un perro.

El filme nunca busca ser inteligente, sólo quiere hacerte sentir triste y con ganas de adoptar un perro más si es Golden Retriever para que te ocurra la misma historia.
4 de noviembre de 2019
Cuando empezamos viendo una serie le damos la oportunidad con sus primeros episodios para ver si nos logra conectar y seguir viéndola; así que después de ver los primeros episodios de The Morning Show esto es lo que opinamos.

La serie inicia con la presentación de personajes que serán los que lleven el hilo argumental de esta serie y en su momento nos entra de una con el conflicto que logrará hacer que la serie exista. Todo inicia cuando el personaje de Steve Carell es despedido del programa que es copresentador con Jennifer Aniston por varias denuncias de acoso sexual, y por otro lado está el personaje de Reese Witherspoon una reportera aguerrida y fuerte que va dar un reportaje sobre unas minas que se pelea con un chico y le dice lo que piensa, la graban y se hace viral, lo cuel la lleva hacer invitada a dicho programa donde el productor queda encantado por la energía de la chica y le ofrece trabajo.

Con todo eso el personaje de Aniston entra en un conflicto emocional por que no logra aceptar que su compañero de 15 años de trabajo tenga una vida oculta y no logra saber cómo enfrentar esa culpa de no saberlo y la moral sobre su trabajo y carrera.

Mimi Leder logra con carácter salvar la idea del proyecto, ya que sus historias pueden no sentirse genuinas al abordar varios temas y varias situaciones y enredar todo el conflicto de la era Me Too y sobre cómo maneja la prensa estos temas y como muchos no quieren dar a conocer noticias relevantes. Tal vez pueda funcionar mejor en no hacer tan largo la historia por qué llega a tener momentos absurdos y que se nota que están de puro relleno.

Por un lado está la genuina novedad de ver a tres intérpretes como Aniston, Witherspoon y Carrell compartiendo pantalla y la química entre los tres es lo que hace que te mantengas viendo la serie. Y podemos darle una oportunidad para ver como termina el cuento.
19 de septiembre de 2019
Ad Astra es todo lo que puede ser una película de James Gray. Su complejidad va más allá de la forma en que el propio director te lo va contando. El sentido de reflexión y auto cuestionamiento son fundamentales a la hora de poner sobre la mesa el relato que se muestra.

El filme habla de como somos los humanos y como las grandes naciones siguen explorando y conquistando lugares. Pero ya la tierra no es el punto, ahora es el infinito espacio y lo grande que es y es por eso que Gray se pregunta en toda su obra nuestro existencialismo.

Ad Astra es el filme más complejo hasta la fecha de su director, cuya filmografia ha ido creciendo a lo largo de su carrera, venimos de verlo en "Z. La ciudad perdida" , una película en que la exploración (esa lucha contra los elementos) era pura obsesión; una cinta insuperable que era esa búsqueda del ser uno... Pero ahora ese ser uno ya no es el hombre, ahora es el hombre en un todo; que el límite lo ponga el infinito del espacio.

La búsqueda de un hijo por su padre y el sentimiento hacia el va hacer los hilos que se muevan y nos llevará a una Odisea por el mar del espacio. Tomando lo mejor de la obra de Kubrick y de Terrence Malick en el árbol de la Vida. Gray toma a su héroe y lo debilita, no busca engrandecerlo, sus traumas y miedos, lo van a llevar a su destino, encontrar a su padre y para llegar ahí se cuestionará quien es el.

Brad Pitt vuelve a darnos una actuación soberbia, compleja, que se aleja de cualquier matiz, encarnando un personaje distante. Logra llevar todo el peso de la obra de Gray; la mancuerna entre el actor y el director es notable, logran crear una nueva película única.

Simplemente Ad Astra es de las mejores películas del año.
<< 1 10 13 14 15 16 17