España España · Barcelona
Críticas de Aristofanes
17 de junio de 2011
Película que promete muchísimo, entre el thriller, la ciencia ficción y el drama romántico, pero que a medida que transcurre, se va decantando por este último y hace que no solo pierde el interés del espectador sino que acabe convirtiéndose en una estupidez sensiblera, donde el amor todo lo puede, donde es a la vez el problema y la solución, y es una pena porque la idea da para mucho pero queda completamente desaprovechada. El guinista y director, por falta de ambición, tira por tierra lo que podría ser una gran película al estilo de "Origen" y la convierten en una vulgar y edulcorada historia de amor. Todos los actores estupendos eso sí, y la película visualmente muy bonita, pero quédense con éstas dos últimas cosas porque no van a encontrar nada más.
8 de junio de 2011
Afortunadamente el genio de Woody Allen ha vuelto a brotar en esta película, desde Mach Point no habíamos vuelto a disfrutar de ese Woody genuino y filósofo. Película ésta que tiene como antecedente "La rosa púrpura del Cairo" con personajes soñadores que intentan evadirse de la cruda realidad en busca de una más feliz. Guión ingenioso y original que nos hace introducirnos en el personaje principal (gran papel de Owen Wilson, al genuino estilo de un Woody Allen joven, inconformista y soñador) queriendo compartir en cierta forma sus inquietudes y su búsqueda de la felicidad a través de los viajes en el tiempo. Película entre el drama, la comedia y la ciencia ficción que refleja todos los estados de los sentimientos humanos. Hay que destacar el estupendo el trabajo de Marion Cotillard y Carla Bruni.
3 de junio de 2011
No entiendo que extraña moda esa de hacer las películas de más de 90 minutos. A ésta le sobran 30. Es una pena porque hasta el minuto 90 la película se deja ver, te va atrapando poco a poco y te ofrece un final creible dentro de ese tiempo, pero no, hay que alargarla media hora mas, y claro se produce una vuelta de tuerca que rompe completamente lo que podía ser una película bastante correcta, lo cual te lleva una reflexión sobre el tiempo invertido en su visualización ¿a valido la pena emplear 119 minutos para ese final?. El problema no es la pregunta, sino la respuesta, y esa es NO.

Guión tornillo que al final de tanto apretarlo salta en mil pedazos.
El Sr. McConaughey siendo un actor mediocre hace un trabajo aceptable.
10 de febrero de 2011
Danny Boyle nos garantiza, con 127 horas, 93 minutos de cine intenso, rítmico y en algunos momentos electizantemente mareante (en el buen sentido). Es una película ágilmente dirigida, moderna y reflexiva, llena de momentos cinematográficos impagables, ¡que maravilla de fotografía!. Boyle nos propone una historia real, donde la lucha por la superación es presentada dentro de un paisaje desoladamente maravilloso y duro (¿metáfora del alma?). La desolación del alma humana en una situación límite sobre la existencia, las ganas de vivir, ¿abandonarse ante lo irremediable o luchar por ella hasta el límite?. Película reflexiva que nos hace valorar nuestra propia existencia; las pequeñas cosas que ya tenemos y a las personas que forman parte de nuestra vida. Mensaje simple y fácil, y, si se quiere "manido", pero enviado aquí como un dardo directo al corazón del espectador.
10 de febrero de 2011
Otra película más sobrevalorada, y van... Muy mal debe estar el cine para que esta película recibiba tantos elogios y tantas críticas (para mi desmesuradas). Esta es una película que es simplemente correcta. Hollywood nos viene obsequiando con una cierta periodicidad películas de boxeo que parece que año tras año intenten superar a sus predecesoras, cosa, por cierto muy difícil, ya que, por ejemplo: "Toro Salvaje" de Martin Scorsese, "The Boxer" de Jim Sheridan o "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood, son insuperables. La historia está bien narrada con un guión mas que correcto, las diferentes interpretaciones también son correctas, especialmente la de Christian Bale, y la música y la fotografia no estan mal, lo cual nos lleva a una buena película, pero sin más.