España España · Madrid
Críticas de citos
24 de noviembre de 2007
Dios, qué mal rato pasé en el cine viendo esta... no, no es una película, es un severo castigo.
En los ratos en los que mis pensamientos conseguía centrarse en los sermones supuestamente inteligentes, pero realmente absurdos, pude comprobar que tampoco es una americanada.
No quedan en muy buen lugar los gringos, pero todo es tan lento, tan aburrido, tan pausado... que en el cine sólo quería gritar para que hubiera algo de acción.
Gritar: "¡Por favor, que me devuelvan el dinero!.
De acuerdo, me habían invitado esta vez, por eso no me dormí, por no quedar mal, pero si no me hubiera echado una siesta tan ricamente.

Sr. Redford, se supone que una película te tiene que entretener y este "Leones por corderos" aburre a cualquiera, y a los leones y los corderos también. Lástima de reparto...
20 de agosto de 2006
¿Qué decir de "The Cooler"? Que te deja frío, indiferente, un refrigerio que no aspira a plato principal.
Hay veces que creía estar viendo una película de Disney, porque sinceramente, el hecho de que "Natalie" se enamore locamente de "Bernie" no es muy real que se diga. Dejando a un lado que los dos hacen unas interpretaciones notables, William H. Macy y Maria Bello hacen una de las parejas más ridículas que recuerdo, porque ¿qué persona se enamoraría así de primeras de un tío feo, cojo, que vive en un motel y tiene un gafe que espanta?.
No quiero sonar superficial en mi comentario, dejad explicarme:
No es que no pueda ocurrir algo así en la vida real, es que que con lo poco que se nos profundiza esta relación tan compleja en la película, que según el guión más bien resulta un flechazo a primera vista, no nos convence en absoluto, no hay una frase que nos lo aclare todo, no hay ese atisbo cercano al espectador que pueda entender cómo se fecunda un amor tan peculiar.

William H. Macy, actor secundario de categoría superior, no encaja en el rol de protagonista absoluto que se le da en esta película. Es muy buen actor, pero yo no le veo en este papel, como en su momento no veía a Leonardo DiCaprio surcando los mares en Titanic.

Luego está la trama, las andanzas de un patito negro gafe cuya suerte va cambiando según su estado de ánimo, que trabaja en un casino con un jefe que es un auténtico mercenario (perfectamente interpretado por Alec Baldwin), que se enamora de una chica guapa que hace que su vida de un giro radical.

Lo dicho, a mí no me convence este guión a ratos de ciencia ficción lleno de huecos aclaratorios.
22 de diciembre de 2007
Resulta bochornosa, patética, desagradable, homófoba, estúpida y vergonzosa.
Todo un cúmulo de tonterías y personajes idiotas que representan muy bien la juventud americana.
Que Dios nos pille confesados...
5 de mayo de 2007
No hay quien pueda con ella, es un pastelón en toda regla, de los que da grima ver. Inverosímil tanto por la trama como por la malísima interpretación exagerada de sus protagonistas.
Poco más se puede añadir.
10 de junio de 2007
Había ganas de saber cómo se desenvolvería Lars Von Trier en el manido género de la comedia después de tremendas bombas lacrimógenas como "Bailar en la oscuridad", y como un Woody Allen certero en todos los palos, sale airoso del paso, no con sobresaliente, dicha sea la verdad, pero sí se puede dar por satisfecho.

El estilo de cámara es inconfudiblemente Von Trier, esos encuadres irregulares, esos cortes en el tiempo eliminando los silencios entre frases y escenas, cambiando incluso la iluminación y el sonido ambiental, lo cual, aún original, le hace adquirir a la obra un ritmo estrambótico.

La trama es lo más sobresaliente, y aunque pensemos que obviamente es lo más importante en una película, en "El jefe de todo esto" es la estupenda y entretenida trama, una historia con matices de Allen y Wilder, lo que hace que el avión vuele, y muy alto.

Una obra llena de humor, comedido, sin llegar a la carcajada, pero perspicaz, ácido, sarcástico, con unos personajes de personalidad voluble, resignados, otros ambiciosos y un jefe con una oportunidad para ser importante, dejarse notar, que no piensa desaprovechar.

Y todo esto sin música.