Críticas de La Mente Maestra
24 de julio de 2016
Luego del no tan éxitoso lanzamiento de Superman VS Batman y antes del estreno de Suicide Squad, llega a los cines una adaptación del famoso cómic de DC a través de una película animada para adultos.

Esta vez y para variar, el villano es nada más y nada menos que el Joker, eterno enemigo del buen Batman. Este Joker no es ni gánster ni anárquico, este Joker está jodidamente loco de remate. Por otro parte, este universo de Batman, nos muestra a una Batgirl que la acompaña y es hija de Gordon. No describiré la relación entre ellos ya que sería un poco spoiler.

La película entretiene de inicio y a fin, tiene buen ritmo y sobretodo guarda la característica de todo lo relacionado con Batman: la oscuridad y es que lo macabro, la ley y los ideales valen nada o igual. Los gráficos están más que aceptables, sobresaliendo el indudable cuerpazo de Batgirl –pero es obvio, ¿Quién se podría imaginar a una Batgirl fea y obesa?, no, eso no vende ni atrae masas ni a balas–. Lo único que falló fue el desenlace, una verdadera decepción, parecía que al guionista no se le ocurrió nada e hizo lo primero que se le vino en mente.
La Mente Maestra
20 de noviembre de 2018
Lastimosamente en la actualidad vivimos en un mundo distorsionado en donde se hace todo lo posible para reivindicar a las mujeres, no estando a favor de la igualdad de género, sino todo lo contrario, haciendo todo lo posible para demostrar que las mujeres reinan, que son más capaces que los hombres, sin importar muchas veces caer en lo ridículo. En el séptimo arte no hay excepciones, en lo absoluto. Gary Ross fue el culpable de arruinar un título que quedó en la historia del cine como Ocean’s Eleven, aquella versión original protagonizada por Frank Sinatra y también por su remake liderado por George Clooney y Brad Pitt.

Ocean’s 8 trata de repetir la misma fórmula de los 11 pero en vez de mostrarnos ladrones atractivos nos sorprenden con las mujeres más codiciadas de Hollywood del nuevo milenio. Estoy seguro que todos los que la vimos tuvimos una ligera expectativa al enterarnos de la cantidad de nombres rutilantes juntos en una misma película; desafortunadamente nos topamos con un bodrio irreal, grosero, estúpido, con un guion lleno de errores e incoherencias, haciendo que el espectador se pregunte una y otra vez en qué mundo paralelo pueden salir airosas un conjunto de personajes tan fríos y sin alma como las de esta pseudo película.

Podría enumerar cientos de horrores garrafales pero me cansaría y haría spoiler y el más nauseabundo pero olvidándonos de todo, no termino de entender como le salió a la perfección todo a un conjunto de desconocidas entre sí que solo una sabía el plan y las demás se enteraron días antes, comparándola con la Casa de Papel en donde los personajes repasaban el plan una y otra vez durante mucho tiempo y a pesar de eso habían muchas cosas que no salían de acuerdo a lo planeado, pero esta mierda ya causaba risa y pena. Parece que el director y guionista se burlaba de nosotros una y otra vez.
La Mente Maestra