Críticas de La Mente Maestra
25 de junio de 2015
Obra maestra europea. Bella, a pesar de su extrema crudeza. El comienzo potente se conecta con el final de una manera fabulosa. La banda sonora maravillosa: no pudo ser mejor. Canciones de metal (Rammstein), techno y punk sonaban en ciertos tramos del film. Oksana Akinshina (Lilya) y Artyom Bogucharsky (Volodya) actuaron de puta madre.

El film toca temas diversos como el abandono (la madre de Lilya se fue a Estados Unidos con su nuevo marido y la dejo sola), las drogas (cuando inhalaban terocal), la pobreza (Un país europeo lleno de mierda: Estonia, miserable), la prostitución (acto que tuvo que hacer Lilya para sobrevivir, al principio y por obligación en Suecia), la trata de personas (llevaron a Lilya a Suecia con engaños y la obligaron a prostituirse), la amistad incondicional (entre Lilya y Volodya, hasta luego de morir cada uno) y el suicidio.

Es imposible ser indiferente a esta obra de arte. Me he quedado cautivado y me gustaría abrazar a Lilya y decirle que "aun se puede comenzar de nuevo", aunque sepa que quizá no sea cierto. Realmente si piensas que tus problemas no tienen solución, estás equivocado, verás que no son nada comparado a los de otras personas. Altamente recomendable.
La Mente Maestra
24 de junio de 2015
Es un ícono en lo que se refiere a Serie B. Es una película completa: mezcla deliciosamente las aventuras espaciales, la ciencia ficción, el erotismo y la comedia. Basado en un cómic francés, donde Jane Fonda interpreta a Barbarella, una astronauta de un futuro muy lejano (año 40 000) que viaja a otro planeta en busca de una misión. Cabe resaltar que ella después de esa película se convirtió en un símbolo sexual.

Este film tuvo uno de los mejores comienzos que se haya visto, introduciéndonos a la hermosa rubia sacándose el traje de astronauta, pero qué tal cuerpazo. Es cierto que todo el film se centró en la protagonista, pero nunca se puso aburrida, siempre la candidez del personaje robaba algunas sonrisas del espectador. El personaje fue muy bien trabajado: ella era heroína y valiente pero ingenua, a la vez era seductora y agradecida: hacía favores sexuales a los que les salvaba la vida.

La banda sonora estuvo a la altura de las circunstancias. El guión fue quemadamente original. Las actuaciones de los personajes secundarios fueron notables. Otra escena buena pero que no es erótica es cuando te muestran a los niños malvados que se divertían torturando a los turistas, haciendo que perversos y tétricos muñecos se los coman vivos. 98 minutos de pura locura, no apto para chupabolas seudo intelectuales.
La Mente Maestra