España España · Madrid
Críticas de Cyllan
<< 1 10 12 13 14 15 16
22 de febrero de 2024
En contraposición al sudor cálido y masculino de anteriores entregas, esta vez True detective y la mexicana Issa López nos traen una grandísima temporada, fría, oscura y femenina. Una trama de investigación compleja con una atmósfera intensa, un viaje a la oscuridad, no solo de Alaska en la noche polar, sino también al interior de las personas. Brutal la química que tienen una veterana como Foster y una primeriza (boxeadora era) Kali Reis. Historia de miedo, misterio y sororidad femenina que no os podéis perder ninguna, de cabeza sin dudarlo hasta la fantasía de final.
Pd.- En Alaska ni un plano, todo es Islandia. Cosas del cine.
29 de enero de 2014
Que comienzo dios santo, que comienzo de cristiandad hasta el hartazgo. Sobrepuesta del mismo, mas o menos he podido seguir con el subidón de azúcar que ocasiona la visión de este clásico. Me temo que esta es otra de esas míticas americanadas antiguas que no me dicen casi nada. La película se salva por unas interpretaciones divinas y alguna que otra chispa de genialidad en los diálogos; porque tanto su argumento infantil y simple a más no poder, como su cursi moral de sacristía me aburren a ratos y me desesperan otros. Yo para ver el comportamiento humano prefiero a Kurosawa por ejemplo.
La recomiendo solo para los que soporten bien el drama pastel y el catecismo. Me quedo con la dedicatoria del ángel, a la que añadiría la importancia de la familia además de los amigos. Es un 5.
10 de junio de 2020
Existen miles de películas machistas, evidentemente, eran otros tiempos, como dicen muchos. Aquí es el tema tan brutal que no te deja ni ver las virtudes cinematográficas.
La eligiría como pocas para visionar todo el catálogo de discriminaciones a la mujer que en los años 80 eran la pura normalidad. Manual perfecto de hombre de las cavernas. Lo dicho, para poner en los coles y mostrar todo lo que hay que erradicar hasta llegar a la igualdad y el respeto.
<< 1 10 12 13 14 15 16