España España · Mondragon
Críticas de Beti ona
30 de mayo de 2017
Los primeros 30 minutos tienen su chance, pero después es para ponerse a morir, los personajes dejan de ser interesantes y es muy difícil identificarse con ellos.
15 de enero de 2017
Copia los trucos visuales de Origen y le agrega filosofía new age, esto no es intrínsecamente algo negativo, pero sirva como aviso. Las actuaciones son buenas , la historia un poco pedante pero sin pasarse, el problema principal es que las peleas entre semi-dioses no son visualmente de lo mas atractivas

NOTA: 6.5
28 de agosto de 2017
Film sin muchas ambiciones pero que se deja ver y resulta curiosa para pasar el rato. Nos muestra la otra cara del tuning que hace tiempo dejaron de mostrar en la saga de "Fast & Furious", el origen, las exposiciones y las razones de su ilegalidad, según los mexicanos es porque la policia yanki no les quiere dejar expresar su arte. Un arte demasiado caro diria yo, por el que trabajan horas y horas y desatienden sus obligaciones familiares.

Las actuaciones son más que correctas, su metraje es el adecuado, chicas guapas e historias de amor superficiales.

NOTA: 5.5
19 de febrero de 2015
Un film interesante, mas por grandes actuaciones de sus actores (Stewart esta sublime) que por el lugar político de la trama, y es que para contar lo que cuenta hubiera servido cualquier absurda y moderna institución penitenciaria. La última escena es brutal, el final es impactante dentro de su simpleza.
18 de julio de 2023
Después de ver la nota y las criticas en la pagina tenia ganas de disfrutar este documental, pero me ha parecido plano y lleno de palabras grandilocuentes.

Se nos muestra a un Oppenheimer que no despierta demasiado interés, ni en su faceta científica, ni personal, ni metafísica.

Menos mal que esta wikipedia donde uno puede investigar sobre este personaje y su compañera, que quizás merecería un documental para ella misma.

Me hubiera gustado ver mas reflexiones acerca de la idoneidad o no de tirar las bombas, o del papel de los científicos y la ciencia en la humanidad, que siempre termina siendo usada por los lideres políticos para incrementar su poder y las ganancias corporativas, que no nos olvidemos es la única razón por la que continúan las guerras, para dar salida a toda esa fabricación que de lo contrario queda obsoleta y ocupando espacio. El uso de estas bombas atómicas no es tan diferente a todo lo que están tirando sobre el terreno ucraniano, solo que esas bombas espabilaron a Stalin mientras que las actuales están dando risa a Putin, que cuenta con un armamento mucho mas eficaz y menos costoso.

Por ultimo, cabe señalar el papel de la Alemania de Hitler en el desarrollo de la ciencia moderna, los científicos alemanes eran unos genios, por eso tanto EEUU como la URSS quisieron "secuestrar" a tantos de ellos como pudieron. Un país que en una década paso de la miseria a la grandeza, el milagro alemán fue ese, no el de la posguerra, aunque ambos fueron posibles por la ayuda de los bancos y financistas estadounidenses. Pero eso es otra historia.