España España · Valladolid
Críticas de Polifonía
<< 1 10 12 13 14 15 16
14 de febrero de 2009
De las siete mejores películas sobre corrupción policial de la historia del cine; y sin embargo poco vista, poco exhibida en los cines y poco conocida por la generalidad de los amantes del arte cinematográfico.

Magnífico Treat Williams, hace un papel perfecto de policía corrupto que se arrepiente de su degeneración profesional y colabora de lleno (en término vulgares: un chivato) en el desenmascaramiento de sus compañeros primero no conocidos y luego su círculo más cercano y amigos íntimos. Insuperable el actor Treat Williams e inexplícable cómo un hombre que hace un papelazo de protagonista principal tan magistral e irrepetible como él realiza en este filme, no fue recuperado para hacer filmes de igual o más calidad despúes de este. Toda una incognita, dado que a continuación de alcanzar su fama y enormidad en esta película sólo ha logrado hacer otras casi siempre del montón e irrelevantes.

Tremenda película, tan realista y de una calidad tan convincente que en las academias de policía de EE.UU. la usan los mandos para enseñar a los futuros especialistas investigadores de la policía.

¿Qué le movió a este policía que vivía como "un príncipe" aprovechándose de todo tipo de corrupciones, drogas, prostitutas, etc., en beneficio propio, pasar de la noche a la mañana a reconvertirse en un luchador (y traidor a sus ex compañeros de trapicherías) contra la citada e inmensa corrupción del cuerpo del policía de narcóticos? Entre otras cosas, enterarse que el Gobierno estaba tras él y sus camaradas de vida ilegal y delictiva, intuyendo que antes o despúes acabaría con sus prebendas delictivas. Fue un listo-traidor que quiso salvaguardar su cuello y el bienestar de su familia a costa incluso del cuello y el bienestar de las familias de su amigos de corrupción. No obstante tuvo que pagar por ello un alto precio de sinsabores, depresión y segregación para el resto de su vida.

En cierto modo el protagonista de esta peli, que hará de su vida un calvario desde el momento que denuncia la corrupción policial, es muy parecida a la vida que actualmente lleva el escritor italiano Roberto Saviano autor de la novela que dio lugar al filme ("Gomorra", de Matteo Garrone, It. 2008) de reciente éxito, porque ha de vivir en permanente zozobra a ser asesinado y por lo mismo "preso" entre varios guardaespaldas policiales que le protegen y lo rodean las veinticuatro horas del día. ¿Merece la pena convertirse en un chivato o denunciador para acabar perdiendo la libertad y las ganas de vivir? Según Roberto Saviano, al que escuché el otro día en una entrevista radiofónica en Barcelona: NO.
14 de febrero de 2009
Película impresionante, inolvidable, reveladora de la bestialidad, animalidad e inhumanidad que es capaz de ejercer el ser humano con sus más tiernas, inocentes e indefensas crías.

Dificilísima de ver en dvd o en salas de cine. Facilísima de hallar y ver haciendo lo que todo el mundo sabe hoy en día, práctica lícita según propia sentencia judicial (al menos en España) por más que le joda a Tedy Bautista & cía de 'mega-aprovechones'.

La historia de la película es la de una niña que venden sus propios padres, pobres miserables que por ser miserables de verdad (moralmente) son capaces de esta atrocidad, la cual de hecho es una práctica númerosa en Brasil y en otros muchos países de la Tierra. A partir de ahí, la vida de la niña será horrorosa, secuestrada, esclavizada y explotada cual carne tierna y apetecible de prostitución, por canallas que no merecen ser llamados seres humanos (entre los que se cuentan también mujeres), la desgraciada existencia de esta muchachita pone los pelos de punta. ¿Crisis? ¿Qué sabremos aquí en España lo que es crisis? Vean esta película para que se les caiga la cara de vergüenza por tanto hablar de crisis cuando gozamos de libertad y hasta el más mísero pobre tiene donde guarecerse, comer gratis o asistencia social de mil maneras. Vean esta tremenda película si quieren saber de verdad lo que es crisis vital.

Vean esta película excelente, aunque sólo sea para espabilar el alma frente a tantas canalladas que ocurren a diario en el mundo y ante las que si no podemos evitarlas, al menos sí podemos no participar en ellas.

¡¡¡Viva Internet y la madre que lo parió: el ejército de los EE.UU.!!! Pa'que vean, ahí lo tienen, nunca hay buenos del que no salga algún mal ni malos del que no salga un bien.
14 de febrero de 2009
Me gustó mucho Freida Pinto, la actriz y modelo nacida en Bombay y que estudió en el colegio San Francisco Javier de los Jesuitas que hay ubicado en esa misma ciudad.

Me ha gustado también mucho que la canción final post-the end donde Frida sale cantando y bailando junto a Dev Patel y muchos danzarines más, que parte de la canción sea en español. Sin duda hasta en la India se reconoce que el español es un idioma bien importante (¡¡¡aprende Carod, aprende!!!).

Y sobre todo valoro esta película porque vivimos en una Europa donde no se oyen a diario nada más que a quejicas quejándose de la crisis y la "mardita crisis", y de tanto decir lo mismo hasta de verdad se creen que ellos pueden considerarse en crisis. ¿Crisis? la de estos niños que nos presenta la película. Por lo tanto, es una bocanada de aire puro ver una historia donde por encima de crisis auténtica y drámatica de verdad, el amor es lo más importante y luce siempre en el rostro de Jamal ante los más graves obstáculos, clave existencial para poder prosperar. La historia de Jamal es trágica y lamentable, pero como se ve a través de sus ojos de enamorado, sigue siendo hermosa.
<< 1 10 12 13 14 15 16