España España · coruña
Críticas de finomeno
<< 1 10 12 13 14 15 16
20 de abril de 2010
Si que es mala eh, tenía el recuerdo de haberla visto con 16 años y ya me pareció así en su momento, vista 9 años después... por lo menos se queda en eso, no es mas mala que antes y tampoco mas buena.

Y podría haberlo sido, el argumento o la propuesta inicial no es la ostia pero un chuache en sus buenos tiempos habría dado mas, aquí lo único bueno y decente es Gabriel Byrne que compone un Lucifer alejado de histrionismos que cuela.

El fin de los buenos días de Chuache se acabaron a finales de los 90, atrás queda El último gran Héroe, su gran y para mi infravalorada película.
1 de mayo de 2020
Amaia busca críticas de su disco en el día del estreno: 'Buena artista, mal disco' puede leer la pamplónica curioseando en Internet... con ese punto de partida uno pensaría: ¿Universal produce esto hasta qué punto? Porque no creo que tiren piedras contra su propio tejado... y es cierto.

'Amaia, una vuelta al sol' es un documental agradable pero falto de profundidad. Y es una pena porque la protagonista daba para ello. Durante todo el metraje la cámara se acerca a milímetros de la cara de Amaia y sin embargo se queda a kilómetros de su alma. Hay pequeños momentos aislados donde nos imaginamos todo lo deprisa que ha debido madurar en su salida de Operación Triunfo pero se echa de menos algo más de complejidad.

Dicho lo cual, entiendo que es un documental casi de una gira de primeros conciertos y que haya sido encargado desde Universal como una narración amable del ascenso de Amalia. En lo técnico y estético es correcto. De hecho se agradece que no se metan en temas de feminismo absurdo como los sobacos de Amaia y tampoco se deambule por temas de sus relaciones personales.

Amaia es el documental.
finomeno
Kevin Spacey: Al descubierto (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2024
5,6
Documental, Imagen de archivo: Kevin Spacey
16 de mayo de 2024
Están saliendo muchos documentales de está índole, después del muy recomendado "Silencio en Plató" llega Spacey Unmasked para descubrir alguno de los interrogantes del juicio por abuso sexual en Reino Unido y todo aquello que quedó silenciado.

Resulta paradójico ir viendo el documental y algunas de las piezas de archivo donde habla el actor y recordar su interpretación en American Beauty. 25 años después se comprende mejor.

Al documental quizá le sobra la aparición del hermano y algún que otro testimonio que en verdad, no va más allá de aseverar los testimonios más importantes. Con 3, 4 testimonios hubiese sido suficiente ya que el modus operando es muy similar en todos.

Recomendado para fans y no fans de Spacey. Merece la pena.
<< 1 10 12 13 14 15 16