España España · Vitoria
Críticas de JF_Ronah
<< 1 10 11 12 13 14 15
8 de mayo de 2010
Un guión interesante e innovador para la época, que tuvo mucho que ver en la concepción de la película “Alien” veinticinco años después. De hecho, se podría decir que son casi la misma película, a excepción de la peculiar forma de reproducción del Alien. Bien, a parte de este detalle, ¿cuál es la diferencia entre estas dos películas? Pues que Alien es una muy buena película y esta es mala, mala con ganas.

Realmente, pocas veces tendremos la oportunidad de volver a ver reunidos en un proyecto cinematográfico a un equipo de rodaje de este calibre. Todo un compendio de calamidades cuyo fruto es este despropósito de película. Y es que el cine llamado de serie B, no está reñido para nada con la calidad; véanse ejemplos como “La invasión de los ladrones de cuerpos” o “El increíble hombre menguante”, películas con una B como la copa de un pino, pero que son obras magistrales irrepetibles que llevan la palabra arte grabada en cada fotograma. Si hay algo que el cine nos ha enseñado es que las mejores películas surgen a raíz de un bajo presupuesto. Sin embargo, no es este el caso.

Me explico: actores insípidos y sin carisma, uso de cámara estático, impersonal y nada intuitivo, escenas largas, larguísimas en las que no pasa nada, diálogos aburridos, la historia de amor más innecesaria de la historia del cine, un monstruo que causa vergüenza ajena, escenas de supuesto clímax de acción, en las que no hay ni clímax ni acción, situaciones incoherentes e inverosímiles, escenarios construidos en el camarote de mi casa e iluminación realizada con la lámpara de mi mesilla y un gusiluz. Banda sonora, sin más.

En definitiva, una buenísima idea tirada a la basura por caer en las manos equivocadas. Solo recomendada para los amantes incondicionales de los films de serie B de ciencia ficción de los años 50 y ni eso.

LO MEJOR:
- La idea

LO PEOR:
- El resto.
JF_Ronah
<< 1 10 11 12 13 14 15