España España · Madrid
Críticas de Cyllan
21 de agosto de 2008
“- ¿Cómo nos van a fusilar por pedir para dar de comer a la gente, por lanzar al aire octavillas? Por favor no te olvides nunca de lo importante, de que luchamos por lo que es justo.
- Yo ya no sé lo que es justo y lo que no.
- Claro que lo sabes, igual que sabes que cuando todo esto haya pasado alguien tendrá que recordarlo.
- No podría olvidarlo, sería como olvidarte a ti.”

Nunca es un buen momento para ver el horror de nuestro pasado, pero hoy, el primer día del otoño como debió de ser aquel 5 de agosto, desde luego era un muy mal momento para mí. El Horror, aunque todos sabemos que existió, verlo así te pone malo. Me resulta imposible comentar esta película. Tal vez pasado un tiempo podría, pero no quiero pasado un tiempo, quiero dejar algo aquí, hoy.
A la mierda los comentarios del continente, de la ejecución o la interpretación. ¿Y qué si está rodada con todos los recursos del cine para que lloremos los llorones y los que no lo son? ¿Y qué si me ha afectado mucho ver al niño leer la carta de su madre muerta delante de otros niños que juegan a fusilar? Es que es para llorar, para avergonzarse de pertenecer al género humano, para tener ganas de encerrarse en un agujero y no ver nunca más la luz del sol.
¡A la mierda todos los que ayer defendieron con la espada y defienden hoy con la pluma que el bienestar es antes que la libertad! ¡A la mierda!
23 de enero de 2023
Y una mierda que te comas, Mark Mylod, la prostitución NO es un trabajo más y ejerces violencia normalizándola.
Atención con este menú porque como no sepas lo que vas a degustar se te puede atragantar. Avisadas váis de que no es para todos los estómagos. Son deliciosas las interpretaciones de Ralf Fiennes y Anya Taylor-Joy y las sorpresitas del guión. Si no fuera por lo dicho al principio sería una gran obra.
8 de enero de 2014
Curiosa mezcla de terror y parodia que tanto se estiló en los ochenta con el mismísimo gran héroe americano de protagonista (Katt). Un escritor se refugia en la casa encantada de su tía recién suicidada para escribir un libro sobre su experiencia en Vietnam. Pronto descubrirá que su pasado le ha perseguido hasta esa casa maldita.
A mi entender esta vez no funciona la formula de parodia de terror. La cinta me resulta soporífera por momentos y a ello no ayuda que el presupuesto fuera tan raquítico. Los efectos son de llorar más que de risa. Y con lo que se supone que debes reír, yo nada de nada. Se salva al final porque uno se da cuenta de ciertas conexiones en historias paralelas que hacen el argumento interesante. Aún con eso no perdono el aburrimiento general. Es un chapucero 4.
11 de enero de 2014
Comienzo entretenido como nos tienen acostumbrados. Riddick solo en un planeta hostil lleno de bestias inmundas que se lo quieren zampar. Cada vez es más bestia el tío y eso es la esencia de la trilogía, lo que mola. Luego entran en escena los mercenarios y el final épico del bestiajo contra los "aliens" casi solo. Lo malo es que en esta tercera parte no ocurre casi nada, el argumento es mínimo y la formula parece agotada.
Los mamporros, la testosterona, los bichos raros y los efectos especiales perfectos son los verdaderos protagonistas. Y eso no parece suficiente. Es un cansino 4.
22 de febrero de 2024
En contraposición al sudor cálido y masculino de anteriores entregas, esta vez True detective y la mexicana Issa López nos traen una grandísima temporada, fría, oscura y femenina. Una trama de investigación compleja con una atmósfera intensa, un viaje a la oscuridad, no solo de Alaska en la noche polar, sino también al interior de las personas. Brutal la química que tienen una veterana como Foster y una primeriza (boxeadora era) Kali Reis. Historia de miedo, misterio y sororidad femenina que no os podéis perder ninguna, de cabeza sin dudarlo hasta la fantasía de final.
Pd.- En Alaska ni un plano, todo es Islandia. Cosas del cine.