España España · Cartagena
Críticas de DrX
31 de marzo de 2007
Nunca antes se había hecho una película como esta.
Consigue transmitir el sufrimiento como si lo lanzara directamente a nuestras mentes, como un balazo dirigido a nuestro interior.
Brutal, cruel, dura.
El director ha dejado claro que es un genio haciendo una película que no es si no digna de alabanza.
¿Cómo puede una película introducir al espectador de forma tan intensa en el film transcurriendo esta por completo en un espacio tan minúsculo y con prácticamente un solo personaje?
Con talento.
El director, genial. El protagonista, genial. El impacto que produce... casi inigualable.
Eso si, la película la aconsejaré con reservas, ya que aquél que vaya a verla debe saber que lo que va a ver es sufrimiento, vejación y degradación humanas. Que va a ver una barbaridad.
Y que el público "normal" no soportará ver una película de estas características.
20 de febrero de 2007
Una pintura, sólo que viva. Un poema que penetra directamente en nuestro interior. Un sentimiento compartido, flotando ante nuestros ojos a la espera de que lo abracemos.
A mis ojos, la mejor película de este director excepcional que es Takeshi Kitano (hay quien ataca su cine, pero es sin duda un genio que no tiene nada que envidiar a los grandes maestros del cine asiático de los que es un digno sucesor, llegando con esta obra a superar a sus predecesores).
Una película hermosísima, llena de sentimientos, de sensaciones. Sin embargo, lo que nos transmite es pesar, tristeza, desolación. Un declive vital en el que apenas destacan algunos destellos de esperanza.
Es una película atípica en la filmografía de Kitano, pero eso la sitúa por encima de las demás (también grandes películas, seamos sinceros).
Para los que no estén familiarizados con este tipo de cine la película podrá resultarles pesada y aburrida. Pero hay que reconocer que se trata de un film bastante elitista.
Se la aconsejo a cualquiera mínimamente sensible.
10 de mayo de 2008
¿Qué es esta película? Una partida de Mindtrap a vida o muerte.
Realmente debo ser un genio, porque la mitad de los acertijos los resolvía sobre la marcha (¿o quizá los personajes no eran tan listos como se supone que eran?).
Giros argumentales muy cogidos por los pelos, tensión con altibajos, un Federico Luppi totalmente fuera de lugar y un Santi Millán que (en contra de todo pronóstico de los que yo me había hecho respecto a la película) acaba siendo lo mejor de la misma.
Un debut flojillo, pero resultón.
1 de marzo de 2009
Un montón de gente correteando arriba y abajo y haciendo "cosas de espías" como vigilar, ir de incognito, sospechar, estar en peligro, amenazarse veladamente, disfrazarse y todas esas cosas maravillosas que parece ser que es lo único que hacen los espias.
¿Algo bueno que sacarle a la película? Mónica Bellucci que sigue siendo bellísima por mucho que pasen los años sobre ella; y Najwa Nimri, que ha sido desde siempre uno de mis amores platónicos y todo lo que ella haga, para mí está bien.
¿Lo peor de la película? Desperdiciar el talento de Mónica Bellucci y Vincent Cassel entre otros en esta mediocre película.
Y por lo demás... ¡me duermo!
5 de febrero de 2007
No paro de preguntarme... ¿Qué hace esta película en el Masters of Horror? Y aún más importante... ¿A quién se le ocurre narrar esto?
La lástima es que sea un director al que tengo un cierto respeto (pero sin pasarse) como es Tobe Hooper, el que ha perpetrado este crimen.
Además la dirección es tan... cutre (para que buscar otro adjetivo). Da la sensación de que Tobe Hooper se quiere apuntar a la nueva moda de hacer cine al estilo videoclip, pero teniendo el ya su propio estilo, no sé a que venía esto. ¿Acaso quiere imitar a Rob Zombie? Pues no le ha salido.
Conclusión: Una película sin horror y sin magistralidad. ¿Tendrá Of?