Críticas de VICTOR LASZLO
16 de octubre de 2015
El tema de los zombies, lleva años ya siendo un clásico en el cine y en algunas de las culturas que la gran pantalla y los documentales nos ha mostrado.
En Maggie, Henry Hobson a querido darle una vuelta de tuerca más, pero lo consigue a medias. Despues de haber logrado casi erradicar el virus que convierte a los seres humanos en zombies, este aparece en la vida de Maggie, la hija única de un campesino americano ( Arnold Schwarzenegger) que defenderá a muerte a su hija y no permitirá que la internen o la maten.
No es el mejor Schwarzenegger, aunque sea el gancho estrella para este film.
27 de diciembre de 2015
La genial idea de "Alien, el octavo pasajero", se traslada esta vez a un barco pero claro está los resultados no son los mismos. El pasajero invitado en cuestión nada tiene que ver con el film original y aunque también llega desde el espacio exterior,aquí los sufridos científicos están en un barco estudiando el comportamiento de las ballenas en el cambio climático global.
En medio de todo esto hay una lucha fría entre el Este y el Oeste,oriente y occidente, Estados Unidos y Rusia.
Aunque tenga similitudes no tiene nada que ver con la magnifica obra maestra que Ridley Scott creó en el año 1979.
12 de diciembre de 2015
Las comedias francesas están dando fuerte en los últimos años. Vuelven a recuperar esa grandeza que tenián en los momentos más gloriosos de su cine. En la nueva comedia de Martin Bourboulon se nos plantea un tema difícil, la separación de un matrimonio con hijos. A pesar de esa dificultad, el director saca punta a los gags y comienza una guerra entre los generos de sexo a la altura de películas míticas del género como por ejemplo " La costilla de Adan".
Actuación memorable de los actores, pero en especial la del niño de nueve años, que es el que pone la guinda a este maravilloso y dulce pastel.
Difícil saber con quien quedarse con esta maravillosa comedia que hará las delicias de toda la familia.
2 de julio de 2015
Asesinos inocentes es un tobogán de película. Con un comienzo trepidante y novedoso, el film va poco a poco cayendo y perdiendo ese aire de misterio que tiene al principio. Tiene un par de buenos planos y buenas intenciones, pero el final es demasiado rebuscado y pretendiendo un final felíz. A mitad de película ya se ve venir como acabará este thriller.
Pero es el debut en la dirección de Gonzalo Bendala y por eso hay que darle un margen de confianza y esperar que en sus nuevos proyectos aprenda de Asesinos Inocentes.
1 de abril de 2015
Depués de ver Copia certificada, decepciona ver estas dos horas de Abbas Kiarostami, donde no ocurre nada y el final es...digamos ¿inacabado?.
Con un comienzo esperanzador, el film se va perdiendo con los minutos y con los planos.
La actuación de la protagonista y del señor mayor, quizás sea lo único que se puede salvar de este film.