España España · Barcelona
Críticas de Aristofanes
17 de junio de 2013
Les revenants nos enseña que se puede hacer una película de zombis que resulte interesante por el guión y el desarrollo de la misma. Lejos de los típicos muertos vivientes con sed de sangre (la violencia en esta serie no es fortuita) estos renacidos luchan por ser humanos de nuevo, por tener una segunda oportunidad para reintegrarse en el mundo del cual se vieron apartados, por voluntad propia (suicidio) o por ajena (accidente o asesinato) y retomar la vida que un día dejaron.

La serie está muy bien tratada ya desde el inicio con una excelente sintonía y banda sonora pero el punto fuerte es el guión, donde en cada capítulo nos van mostrando la historia de cada uno de los personajes. Paulatinamente van resolviéndose enigmas particulares pero dejando para el final de la serie el gran enigma final (el por qué de la vuelta de los renacidos, en global). Es por ello que cada capítulo no pierde un ápice de interés y como un buen libro, hace que sigas viéndolos uno tras otro, hasta el octavo de esta primera temporada.
21 de abril de 2013
Película de un desamor, cotidiano, real, actual, tanto que huele a historia contada mil y unas veces, a película vista demasiadas veces, no aporta absolutamente nada, es aburrida a matar, está mal contada, hasta la banda sonora es mala a parir y no digamos de la escenita en que el chico le regala (DVD en mano) la canción de su vida a la chica (eso sí esa canción sería solamente de los dos) ¡por favor!. Y ya no hablemos de la “habitación del futuro”, elegida para iniciar una nueva vida y que sirve al guionista-director como hilo conductor para hilvanar la historia. Típica película de esas que pasan una tarde de domingo en Antena 3 que aburren a las ovejas y torturan al personal humano mínimamente post Cro-magnon. Es una pena porque ves como van pasando los minutos y no adquiere ni el más mínimo interés. Ni el tan cacareado buen trabajo de los protagonistas la salva, no entiendo a qué viene tanta nominación.

Aconsejable para amantes del drama por el drama sin pedir nada más. Para espíritus hiper-sensibles propensos a la lágrima fácil y abundante.
5 de noviembre de 2011
Begginners es una película sensible, inteligente y humana, muy humana. Mike Mills con toques de Bergman y del Woody Allen más intimista, desnuda para el espectador la parte más íntima y humana de los personajes de una forma tal que no puedes impedir compartir sus sentimientos, vivirlos desde la butaca. En una situación tan difícil como el cáncer, prescinde de la parte triste y dura, no ahoga al espectador con la pena y la tristeza, sino que le da magistralmente la vuelta y le dice que hay que vivir los días con ilusión y plenitud.

Christopher Plummer se sale con un papel magistral, donde muestra la orientación homosexual del personaje de una forma nada morbosa, sino muy afectiva y natural, muy humana. La coherencia del guión, donde Oliver (Ewan McGregor) va narrando las relaciones con su padre Hal (Plummer), su madre (Mary Page Keller) y su chica (Mélanie Laurent), aderezada con una música deliciosamente exquisita que siempre aparece cuando debe hacerlo, hacen que la película transcurra de una forma armónica y coherente, atrapando al espectador y haciéndolo copartícipe de los sentimientos y vivencias humanas en ella mostrados.
3 de diciembre de 2011
Jaume Balagueró no te dejará dormir viendo "Mientras duermes", incluso puede que tampoco te deje dormir alguna que otra noche después de verla; porque aunque no utiliza los típicos efectos de terror de sus anteriores películas (con golpes de cámara o efectos sonoros), sí que utiliza una sabia dirección de la cámara, para jugar con aquella incertidumbre personal que más o menos todos hemos tenido de pequeños, con aquello del ¿qué puede ocultarse debajo de mi cama? Y aunque esta incertidumbre no la lleva a los protagonistas de la película (no son conscientes del caso), si que la traslada al espectador una vez que ha abandonado la sala.

No es una película terrorífica, pero sí inquietante, Jaume Balagueró, aquí nos sorprende muy gratamente con un thriller notable donde la inquietud se embarca en ti desde el principio y ya no te deja hasta el final de la travesía, los 107 minutos se hacen cortos. Jaume se olvida de los golpes de efecto de "Rec" y se centra en desarrollar la película siguiendo un guión estupendo, situado en una preciosa comunidad de vecinos del barcelonés barrio del Ensanche. Espectacular el trabajo de todos los actores, donde Luis Tosar y Marta Etura "se salen" con unas interpretaciones buenísimas. Muy bien también todos los secundarios, aunque creo que el trabajo de la niña (Iris Almeida) se ve como un poco forzado. Hablo del trabajo de Iris, y no del personaje del guión que me parece buenísimo.
5 de enero de 2013
Interesante película esta “Café de Flore”, con dos historias lejanas en el tiempo (años 60 y la actualidad) y distantes por la ubicación geográfica (Francia y Canadá). Ambas historias son “remezcladas” por el director a modo de DJ aprovechando que el protagonista de una de ellas ejerce de Dj en la Montreal actual, para contribuir a esta remezcla, el director utiliza sabiamente la música, así, con secuencias de una y otra historia va desmontando la trama hasta encontrar los puntos de conexión de ambas y el desenlace final de la película.

La historia que transcurre en el París de los 60 nos muestra a una madre (interpretada por Vanessa Paradis) dispuesta a todo con tal sacar adelante a su hijo, Laurent, un niño con síndrome de Dawn (fantástico el trabajo de Marin Guerrier), no dudará en enfrentarse a su marido, a la sociedad en sí y al propio amor de su hijo por una niña, Vanessa, con síndrome de Down igual que él. Historia fuerte y consistente que de por sí da para una película completa, fantásticamente interpretada por todos los actores.

La segunda nos presenta a un afamado DJ, casado y con dos hijas, que conoce a una mujer de la que queda completamente enamorado. Esta historia, aunque no tan consistente como la anterior, es necesaria para el desarrollo final de la película. En definitiva una película que a pesar de algún problema en la explicación del fusionaje de las dos historias, deviene en un film interesante y recomendable.

Últimas películas visitadas
    La bombe et nous