Micronesia Micronesia · Freedonia
Críticas de Rufus T Firefly
10 de abril de 2016
Película alejada del cine de terror comercial. No le importa ir masticando despacio la historia, jugando con la ambigüedad y sobretodo no la importa tener cortos diálogos y momentos donde la imagen habla por si sola. Jugando siempre con, hacia dónde quiere ir la historia, lo que hace que entres en el juego y te pases el rato preguntándote qué está pasando y cómo acabarán las cosas.
Dos parejas invitan a sus amigos más cercanos a una cena, donde no encuentran la tranquila cena que esperaban, sino que se crea un extraño clima de confidencias que empieza a inquietar al protagonista, especialmente cuando ve que sólo han pasado dos años desde que él y su ex mujer perdieran a su hijo, y ella ahora está aparentemente tranquila, como si hubiera superado la pérdida.
No quiero destripar sus últimos 20 minutos, digamos sólo que por medio hay una secta de esas del fin de los tiempos, y que esos minutos, donde el thriller da paso al gore y al terror más puro, son de las mejores secuencias que ha dado el cine en el 2015.
5 de febrero de 2017
Lo que podría haber sido. Una ácida crítica contra tanta saturación de superhéroes, de cómics, de villanos y sus secuelas, precuelas y recuelas. Pero no, ni tiene humor, ni tiene pies, ni tiene cabeza. Normal estando detrás del proyecto Michael Patrick, el mismo de malas comedias como "Angie Tribeca" Qué decir de Vanessa Hudgens, la chica Disney reducida a protagonizar está chorrada.

La serie trata de una joven de la ficticia ciudad de Charm City que comienza a trabajar de jefa de proyectos en Wayne Corporation. ¿Su objetivo? liderar un grupo de aburridos frikis que diseñan artilugios y aparatos para que los humanos puedan evitar sufrir daños colaterales de tantas batallas entre tantos superhéroes.

Horrible estética sesentera, por momentos solo falta que salgan aquellas cortinillas de las películas de Batman de por aquel entonces. Los "Pum" "Pof" "Arhm" etc. Que sí, que solo han emitido su primer capítulo, pero es que es tan mala que enseguida la calas.
10 de enero de 2015
Con una narrativa repetitiva se alarga la serie 8 temporadas, aunque con ver una vistas todas, porque en ellas salen los mismos personajes, el traidor, el otro traidor y Jack impartiendo la justicia americana.
Kiefer Sutherland pone el mismo careto ya esté gritando, disparando, corriendo o amenazando, las únicas 4 cosas que se pasa haciendo toda la serie. Entiendo el éxito en USA, pero esta americanada absurda, sin pizca de humor y que se toma en serio así misma, debería ser despreciada en el resto del mundo, como no lo es, nos indica el grado de colonización cultural americano.
27 de noviembre de 2015
Tenía mucha curiosidad por ver "The expanse" pese a ser de SyFy, los tráilers y primeras impresiones no eran desfavorables del todo. Eso y mi ansia por encontrar una serie de ciencia ficción ambientada en el espacio exterior, me llevaron a visionar esta serie.
La acción se sitúa en el Siglo XXIII. La colonia humana en Marte se ha independizado y se ha convertido en una potencia galáctica capaz de competir con la Tierra (Incluso tienen tecnología para volver invisibles sus naves). Por su parte, la Tierra tiene un gobierno mundial liderado por la ONU. Entre ambas potencias hay una serie de estaciones espaciales diseminadas por el cinturón de asteroides. Entre ellas destaca Ceres, donde se ambientan los sucesos. En estas estaciones sus colonos viven en la miseria, aire y agua valen su peso en oro, mientras su riqueza mineral fluye a Marte y la Tierra. La situación es un polvorín que puede desatar una guerra entre ambas potencias.
Efectivamente, la idea no es original, recuerda a "Desafío Total" y recuerda a otra reciente producción de SyFy: "Dark Matter" también con colonos mineros explotados, en este caso por multinacionales. "The expanse" gana a esta última, por una mejor producción, y unas mejores interpretaciones. Sin ser tampoco nada del otro mundo. El protagonista es Steven Strait, que protagonizo aquella infame película que fue "10.000 A.C".
Le doy un cinco raspado. seguiré visionándola de momento, pero tampoco espero nada del otro mundo. quizá en SyFy (Cuyas series raramente resisten 3 temporadas) pueda ocupar el lugar de la cancelada "Defiance"
1 de octubre de 2014
"Esplendorosa gamberrada (...) Torrente regresa en una forma excelente. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" external-link
Eduardo Galán: Cinemanía

El señor Eduardo no debió de ver la misma película, o se tomó un par de copas antes o algo peor, porque sino no se entiende que hayamos visto la misma película.
Sale Torrente, se tira pedos, dice groserías, repite sus frasecitas, con cada película que pasa, menos convicción en que vayan a hacer gracia al espectador.
Hay cameos, igual de sinsentido y absurdos que la cuarta de la saga.
Hay tetas. muchas tetas
Y hay Jesulín, un pedazo de actor.

*Por cierto que bajo ha caído la carrera de Alec Baldwin para fichar por este engendro, aunque en su honor hay que decir que se toma poco en serio la película, que para pagar facturas todo vale.