Argentina Argentina · mar del plata
Críticas de titirilo
<< 1 10 11 12 13 14
30 de diciembre de 2008
Saben que es lo peor de las vacaciones (aquí en Argentina es verano, y hasta febrero cesan todas las actividades)? Que no haya fútbol.
Y saben que es lo peor de que no haya fútbol? Que uno se pone a ver cualquier cosa en la tele. Anoche andaba en eso, haciendo zapping entre documentales, programejos de cuarta, y hasta canales de cocina, hasta que caí en esta película, "Aviso de tormenta".

Bueno, pensé, vamos a pegarle un vistazo.

Sólo comentaré que el argumento lo habré visto ya en por lo menos 20 películas del género, y en todos los casos mejor desarrolladas. La película es de lo peor que he visto (bueno, está bien, he visto cosas aún peores).

Cuando veo este tipo de películas, siempre me pregunto quien es el que pone la plata para filmar esto. El que tenga la respuesta, por favor avise.

Saludos, y no la vean.
7 de junio de 2007
Para empezar quisiera aclarar que estoy de acuerdo con Cassavettes (cuando no) en que tiene mas pinta de corto que de película. Como corto nos presenta una oscura historia, muy bien ambientada en cuanto a clima opresivo y angustiante, lo cual es ayudado por el blanco y el negro. Es una historia chiquita, oscura y original, pero chiquita. Ya se que muchas veces no importa el que sino el como se cuenta un relato.
Como corto le pondría un siete.

Pero lamentablemente no es un corto, sino que se nos vendió como una película. Y ahí está el problema. La historia es para ser contada en no más de 40 minutos, con lo que nos está sobrando otro tanto.
La cosa comienza confusa, luego se aclara el panorama, y llega la mejor parte, que creo que es la mitad de la película. Pero luego todo comienza otra vez a decaer, para terminar en un final de regular a malo.

En toda la película no hay un solo diálogo que valga la pena. Ni una sola frase que de gusto retener en la memoria. Y eso en un cine que se precie de Cine creo que debe ser fundamental.

Las actuaciones son pobres, y leí que era muy tenía partes muy fuertes. Pues no vi ni una! Repito, lo mejor de todo es la ambientación, pero todo queda ahí, en buenas intenciones. Además le ví algunas similitudes con Hostel. Pero francesa, con lo que desde ya arrancaba con ventaja ante el bodrio hollywoodense.

Le pondría menos nota, pero valoro la intención de originalidad.
9 de abril de 2012
Después de tantos años que todos me la recomendaban, la vi. Que era tan espectacular como Aliens, que era claustrofóbica, que era terror del que te carcome por dentro, que películas así no se hacen más, bla, bla, bla.

Es una película floja, por momentos absurda, con actuaciones pobrísimas, y efectos que no dan ni risa. Pero claro, en esta bendita página llena de eruditos, queda muy cool alabar toda película anterior a 1985.

Agradezco haber estado tantos años sin haberla visto. Y lamento haberla visto justo anoche. Me frustró la alegría de haber visto a River perder con Atlanta.
<< 1 10 11 12 13 14