España España · Narón (A Coruña)
Críticas de MrCervero
12 de septiembre de 2010
Steve López (Robert Downey Jr.), columnista de L.A. Times, conoce a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un "sin techo" dotado magistralmente para la música, pero con problemas mentales.
Magistral Robert Downey Jr. como siempre y buen acompañamiento de Jamie Foxx, el resto del reparto no tiene peso en la película. Poco más se puede reseñar, el aspecto visual es correcto en general, aunque no me termine de convencer la dirección de Joe Wright.
2 de septiembre de 2010
Recién salido del cine he de decir, que como se ve en el título de mi crítica (en alusión a ese gran doblaje al español del titulo de "Rambo" xD) esta debería de ser la "secuela" real de "Depredador" y no ese experimento que solo recuerdo por un principio prometedor y un final digno de elogio (al menos para mi). Por fin me puedo olvidar también de Alien vs Predator 2.
También sería justo decir que mas bien es una oda u homenaje en toda regla al film original, pero me gusta más pensar en una secuela sin demasiada innovación, pero que conserva el espíritu y no dilapida el mito.
17 de agosto de 2011
Estamos de suerte los amantes de la acción en general. Después de una sequía considerable de títulos buenos, pasables al menos, hay un aluvión de un tiempo para aquí de películas de este género, cosa que se agradece, pues aunque hay mucha basura por el medio, también uno se encuentra alguna como Templario, que no puede alardear de nada, pero tampoco carece de tantas cosas como para no disfrutarla en el cine con un buen paquete de palomitas.
Parece que Jonathan English firma aquí su segunda película, después de cinco años alejado de las cámaras (aunque por la nota de su ópera prima no se que tipo de trabajo llevó a cabo para recibir tamaña recomendación por parte de los usuarios). Aquí no lo hace mal, aunque al principio la cámara baile como en las fiestas de la tercera edad, sin ton ni son, y provoque mareos considerables, fuera de este pequeño fallo, que va corrigiendo con el paso de los minutos, el resto (obviando determinados asuntillos de guión) es correcto.
Los actores lo llevan bien. James Purefoy a mi me gusta, podría hacerlo mejor, pero su personaje no lo necesita. Un Brian Cox correcto y con gancho y una Kate Mara, que diciéndolo sin ofender, sobraba, pero no actúa mal como acosadora. Paul Giamatti es un actorazo, pero aquí, en determinados momentos, queda un poco extraño y el resto de secundarios cumplen lo que les toca.
En resumen, la cosa va de:

1º- No preocuparse demasiado de la fidelidad histórica del asunto.
2º- No atender tampoco mucho a determinadas actuaciones exageradas (casi cómicas).
3º- No prestar demasiada atención a la historia de amor que meten por el medio.

Si uno hace estas tres cosas, disfrutará plenamente de Templario como lo que es, una película de acción sin complejos, con poco presupuesto pero no por ello falta de acción ni de violencia, que la hay.
18 de febrero de 2011
Neil Marshall recupera su línea después del bajón que supuso Doomsday, una cinta por debajo del resto de su filmografía. "Centurión" puede recordar a "Dog Soldiers" o "The descent" por su ritmo trepidante, típico de las cintas de este realizador que se siente cómodo dentro de la acción y con personajes perseguidos, siempre escapando para evitar lo que parece inevitable.
En esta ocasión el elegido protagonista ha sido Michael Fassbender, en estado de gracia después de "Malditos Bastardos" y que en esta cinta luce torso entrenado y piernas veloces, algo que todos solemos atribuir a cualquier soldado romano claro, acompañado por Dominic West y una gran Olga Kurylenko como cazadora Picta pintarrajeada, que todos deseamos ver seguido en pantalla aunque sea tapada de arriba a abajo por pieles de animales muertos.
Lo mejor de la cinta es su ambientación, sus grandes paisajes, que nos hacen meternos en la película y comprender la desolación de nuestros protagonistas, que son perseguidos sin descanso por estos desérticos parajes nevados, por expertos cazadores sedientos de sangre romana. La película tiene grandes momentos de acción, sobre todo al principio, y aunque a partir de la mitad se pierde un poco, en general la acción nos hace estar pegados a la pantalla. Quizás el final se haga algo pesado y la cinta pierda un poco esa violencia que la caracteriza el resto del metraje, pero vale la pena aguantar un poco para ver el final.
En resumen, entretenida cinta de acción que a pesar de un guión simple sobre el gato y el ratón, logra atraparnos hasta saber el destino de este centurión y sus pocos subordinados de la novena legión.
5 de agosto de 2013
He ido a verla al cine y no he podido llevar mayor desilusión. Soy seguidor de la serie de TV de Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego) y es ahí donde había visto al protagonista de esta película, por lo que llegué a pensar que quizás podría salir algo bueno de aquí, que equivocado estaba.

De Marcus Nispel solo he visto Pathfinder y lo cierto es que a pesar de no ser una gran película era regular, se dejaba ver, pero esta se encuentra bastantes niveles por debajo, sobre todo por ponerle en el título Conan. Pasa lo de siempre, si adaptas un personaje, debes ceñirte al personaje. Si hubieran hecho esta película con un protagonista de nombre "Marduk" sería algo entretenida, pero señores, esto NO es Conan.
Me han dolido los ojos toda la película desde el momento en que he tenido la visión de estar sentado delante de Piratas del Caribe con Jack Sparrow dando brincos y esquivando objetos varios. Lo de Conan en esta cinta, escapando, haciendo cabriolas, dando saltitos es penoso, se tira más horas dando brincos que peleando, por no hablar de lo ridículo de muchas escenas. La parte de acción y violencia es sin duda lo peor y por eso la película ya pierde el 80 %, porque si voy a ver Conan, voy a ver hostias como panes, no a Jack Sparrow en faldas.

Argumento simple, dirección mediocre, interpretaciones correctas sin más, diálogos intentando buscar la risa fácil y un par de tonterías más por el medio que no aportan nada más que hundir más la cinta. Además, nos veremos envueltos en el típico montaje "corre, corre, corre que no nos llega el tiempo" porque las cosas pasan tan rápido y nos importan tan poco que es penoso hasta intentar seguirla con coherencia.

En resumen, si esperáis ver de nuevo a Conan mejor no la veáis, aquí brillan por su ausencia todas esas frases, espadazos y leches varias que esperáis ver, a cambio encontraréis un saltimbanqui que cuenta chistes y hace ruidos.
Como película es bastante mediocre y como adaptación de Conan es un despropósito.

Últimas películas visitadas
    Transformers: La película