España España · HUELVA
Críticas de RAMON
<< 1 10 11 12 13 14
16 de diciembre de 2006
Con Alejandro Amenábar, nos encontramos ante el mejor exponente que nos puede deparar el cine español, en la actualidad. Este joven director, desde que deslumbrara con "Tesis", siempre ofrece algo interesante a los espectadores, algo nuevo, algo original y sin duda, "Mar adentro" vuelve a ser fiel a este hecho.
Se trata de una gran película desde todos los puntos de vista, ya que está bien contada, la trama es interesante, los personajes son creíbles y algunas de las secuencias y planos que defilan por la pantalla, son simplemente memorables.
Cuenta además una historia real, basada en personajes de carne y hueso y lo hace con rigor y elegancia. Evidentemente, Amenábar logra realizar un maravilloso homenaje de la vida de Ramón Sampedro y al mismo tiempo, nos hace reflexionar seriamente, sobre el polémico tema de la eutanasia.
Así que amigos cinéfilos, prepárense para que les toquen su fibra sensible, aunque eso sí, con buen gusto y de una forma, que no dejará indiferente a nadie.
Ojalá tuviéramos más directores como el gran Alejandro, pues le iría mejor a nuestro cine.
15 de diciembre de 2006
Sin duda nos encontramos ante una gran película en todos los sentidos y cuya trama, engancha al espectador de principio a fin. Las actuaciones de los personajes además, son muy convincentes, la historia es contundente y no existen lagunas argumentales en el metraje.
En definitiva, muy pocos peros, se le puede poner a esta película de David Fincher; la cual sin duda, ha pasado a formar parte de las grandes joyas de la historia del cine.
Dicho todo esto que ya es mucho, lo mejor que se puede decir de "Seven" es que nada se resuelve hasta el último instante y que el final que nos ofrece, es sorprendente a todos los niveles. Simplemente sublime. Únicamente por dicho final, ya merecería la pena verla, pero es que hay mucho más.
Así que compren una buena cantidad de palomitas y refrescos, pónganse cómodos en su sillón preferido, apaguen a ser posible las luces de su casa y disfruten con esta maravilla del séptimo arte.
Estoy seguro, de que no les defraudará.
10 de diciembre de 2006
Esta película es sin duda un gran puzzle y como ocurre siempre en estos casos, hasta la última pieza no se resuelve dicho rompecabezas. Se trata de una gran historia, magníficamente llevada por todos sus personajes y perfectamente ambientada en todos sus detalles.
La trama que el director teje alrededor del gran Edward Norton, nos va deslizando pistas que nos acercan al sorprendente final y sobre todo, lo explican sin ningún margen de error. Como en toda ilusión, nada es lo que parece y el engaño lo rodea todo; pero sin duda, esta película pertenece a ese género, que logra entretener al espectador desde todos los puntos de vista y que al final, le arranca una sonrisa cómplice por haber sucumbido a su "magia".
Lo mejor que se puede hacer con este bello cuento, es sumergirse en él, por lo que manos a la obra y espero que como en mi caso, no se sientan defraudados.¡Qué lo disfruten!
<< 1 10 11 12 13 14