Críticas de trivijuan
<< 1 10 11 12 13 14
29 de noviembre de 2007
"En el cine francés se ve crecer la hierba", y para muestra un botón. Esto no tiene por qué ser malo y desde luego yo no usaría el topicazo para engordar el debe de TOUT EST PARDONNÉ, proyectada durante el último FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN.

A VICTOR, el protagonista de la cinta, le crece no solo la hierba sino toda clase de estupefacientes que aumentan progresivamente de grado, hasta que "sobredisifica" todo su universo. ¿Qué será de PAMELA -hija- y ANNETTE -pareja-?, ¡pobrecillas!...¿o dichosas?

La película se deja ver, es agradable, con personajes atractivos y alguna idea poética con metáfora incluída. Lástima que al concluir haga preguntarse a uno sobre la necesidad de lo contemplado. Quizás me esté convirtiendo en un asqueroso pragmático.
trivijuan
28 de noviembre de 2007
Comienzo perezoso, batiburrillo de nombres, protagonistas clónicos, aturulladora música, 2PAC en vena, y no el de NOTORIUS sino en HAITí. ARISTIDE, ¿quién es ese?, liberado teólogo, presidente triunfal, "chemirato" a cuestas, agravio para su ex-ejército, respuesta para los BILLYS, resistencia romántica, realidad virtual.

Y la cámara, la real realidad, arma de las armas, danesa de origen, vacaciones antilleras y montaje postrero. Mareante, zoomeante, colorido a veces, descolorido otras. Arma de armas. Introducida en la introducción del "black on blonde" de un rapero y una colaboradora del amor libre, enamorada de la causa y sus causantes, emigrante final, como el reportero y el "prota" poeta.

COLÓN la bendijo, esclavos la liberaron y ONU la teme. Cité Soleil habla el francés, no el de CUBA, sino el napoleónico. Y grita que existe a un volumen menor que el de los disparos que matan a quienes les ponen el micro.
trivijuan
<< 1 10 11 12 13 14