España España · Valencia
Críticas de ElTíoSerto
<< 1 10 11 12 13 14
25 de febrero de 2019
Muy buena película de terror, hay que felicitar al señor Pascal Laugier, por brindarnos con esta joyita muy poco convencional. Me encanta este nuevo auge de película de terror, que asusta, crea tensión, sorprende y te brinda un puzzle que descifrar. No solo hace estés alerta durante su visionado, sino que ademas te obliga a pensar que es lo que esta realmente pasando con sus continuos giros. Esto hace que debemos plantearnos ¿que es real? ¿Lo que esta sucediendo o lo que se entrelaza?
Pues para tratar de explicarlo vamonos al destripe.
30 de diciembre de 2017
Antes de acudir al cine mi padre me pregunto ¿vas a ver la nueva de Star Wars? y cuanta razón tenia con lo de nueva, pues hemos sufrido en sus 2 ultimas entregas "el despertar de la fuerza" y "Los últimos Jedi" un autentico relevo generacional, siento como que una parte de mi infancia se ha ido definitivamente con esta ultima entrega, abriendo paso a una nueva generación de personajes que van marcar el devenir de las futuras entregas, ojala, durante los próximos 50 años.
En cuanto a la película es entretenida y sigue manteniendo esos momentos mágicos y de tensión que reflejan que cuando todo este pedido siempre hay un último atisbo de esperanza cosa que hace que las 2 horas y media de duración no se hagan pesadas.
20 de febrero de 2019
Empezare esta critica relatando que si eres fan de Lars von Trier o estas especializado en este tipo de cine de autor europeo, entonces te gustara y apreciaras esta película tanto o mas que yo, pero si por el contrario no estas muy familiarizado con este tipo de cine o por ejemplo te encontraste con su visionado por casualidad, te he de decir que esta no es tu película, así que mejor empieza por Dogville.
Lars nos deja una joyita que como casi siempre, no dejara indiferente a nadie, pues, la película es sádica, desagradable, sobrecogedora e incluso puede resultar asquerosa y macabra por momentos, hasta el punto de pedir un pause y preguntarle al director ¿Joer, señor Von Trier, pero esto era necesario que me lo mostrara? pero bueno, este es el universo de Lars y de algo así se puede hacer arte según dicen.
En cuanto a las interpretaciones, este tipo de películas suelen girar en torno a uno o 2 personajes a los cuales se les exige que ademas de demostrar sus dotes interpretativas, lleven el peso de a película, es decir, exigen al máximo y Matt Dillon no falla en sus quehaceres.
Finalmente el largometraje nos deja la visión técnica de un "serial killer", pero técnica desde el punto de vista de la psicología criminal, ya que los estudiantes de criminologia la pueden encontrar útil, mucho mas que viendo Seven o Zodiac, es como el punto de vista inverso al que nos tienen acostumbradas este tipo de películas y, aquí radica su grandeza, pasamos de la mente racional estudiando a la irracional a la mente irracional analizando a la propia irracional.
28 de enero de 2018
Recientemente vi "Get out" y dije bueno pues esta película parece similar en cuanto al argumento, pero con mejor reparto, pero no, pues estamos ante una película de estas que cuando te lees la sinopsis engaña bastante, porque te imaginas que los tiros van a ir por un sitio y luego te acaban saliendo por la culata.
Esta película desmonta cualquier idea preconcebida que te puedas hacer de ella y de qué manera, es una locura, parece que sus acontecimientos van a trascurrir con tranquilidad, pero de repente empieza escalonadamente a sacar la anarquía y el desenfreno, pues este largometraje acaba siendo una cosa, pero te hace pensar que pueden ser mil cosas, en el spoiler detallare más, he contado que puede llegar a ser hasta 11 cosas.
En cuanto a las interpretaciones Bardem sublime, La que parece que a veces es mosquita muerta Lawrance salvaje y bueno destacar el pedazo elenco de secundarios que tenemos como Ed Harris, un secundario veterano, algo ya envejecido, pero con mucho peso en sus interpretaciones que últimamente está en pleno apogeo y Michael Pfeiffer otra veterana que lleva un peso importante sobre los acontecimientos y finalmente destacar el actor que está dando mucho que hablar pero aquí destaca con un papel menor a sus predecesores nombrados Domhanall Gleeson.
Si quieres imaginar todo lo que esta película puede llegar a ser acompáñame al spoiler.
12 de agosto de 2017
No esperes ver un "Gladiator" o "Troya" pero tampoco esperes ver los últimos "Pompeya" o "Hércules", digamos que lo que caracteriza a esta cinta, es que es una mezcla de ambas, con el toque genuino de Guy Ritchie haciendo "Ritchiadas", es decir ha cogido los giros de cámara y las escenas cómicas narradas en tercera persona acompañadas de buena música de "Rocnrola" y "Snath" y los ha transportado al cine de época y aventuras.
En cuanto a los actores, por un lado, el público femenino tendrá sus buenas dosis de Charlie Hunnam sin camiseta, pero tampoco esperéis que hable mucho, casi habla más el cameo más que decente de "David Beckam" que él, y por otro lado tenemos un Jude Law intentando hacer de "Cómodo" a lo Joaquin Phoenix pero con un tercio de su temeridad caricaturizado bajo un personaje con perspectiva Guy Ritchie, y por último dentro de este apartado, tenemos una especie de homenaje a actores de este género, entre los que destacamos a un Eric Bana, actor especialista en padecer la espada de grandes actores en este tipo de títulos, luego tenemos a gente de "Gladiator" por ahí como Djimon Hounsou, si el que entierra las figuritas de "Maximo".
Por último, destacar el aspecto técnico como lo más destacable de esta película, de ahí mi puntuación, porque es una película entretenida, con una escenografía, efectos y ambientación increíble que parece que estás dentro de un videojuego y solo falta que pase el acomodador de la sala con su linternita y te deje un mando de la "Xbox" y manejes a Charlie Hunnam repartiendo ostias a diestro y siniestro a los caballeros oscuros que parecen sacados de "V" de Vendetta por "Londinium".
En definitiva que es una película que en 3D la tienes que disfrutar mucho. sobretodo, para después de comer antes que poner las de Antena 3.
<< 1 10 11 12 13 14