España España · Pontevedra
Críticas de Andrés Castro
<< 1 10 11 12 13 14
1 de mayo de 2007
Mantiene el suspense y la idea es buena pero se queda en la superficie, quizá por la falta de presupuesto. Edward Furlong iniciaba así su caída en picado desde que protagonizó Terminator 2. Desde entonces va dando palos de ciego. El malo tiene una pinta demasiado kitsch. Película apta para los que disfrutan con las series de "Creepshow" o "En los límites de la realidad".
14 de septiembre de 2007
Tiene una estupenda fotografía y momentos notables, tanto de lucha como de puesta en escena. Hay una pelea en un corredor de 1 metro cuadrado de ancho que es impresionante. Pero es algo inconexa y precipitada por momentos. En el tema de la mitología oriental dan por hecho que se conoce y apenas dan explicaciones, que en otros casos sería de agradecer, aquí se echa en falta porque dificulta el seguimiento de la trama.

Acción, drama, aventuras, fantasía, romance... Todos los ingredientes para una película del estilo de "Hero", "Tigre y Dragón" o "El emperador y el asesino". No está a la altura pero se deja ver.

Principalmente apta para los que disfrutan con este tipo de películas. Al resto le recomendaría mejor que vieran cualquiera de las 3 que he citado.
18 de abril de 2007
Película aceptable a pesar de los cambios de género que se suceden: thriller, psico-thriller, suspense, terror, fantástico, drama... Y todo bien batido a lo que le añaden una guinda happy-end con moraleja. Cocktail que no aburre pero que tampoco aporta demasiado. Más que nada es recomendable para todo aquel que quiera estar al dia de lo que llega de oriente. Factura (casi) impecable y buenas intenciones. Quizá más chicha al personaje americano y el choque de cultura hubiera podido mejorar el conjunto. Se ve.
22 de abril de 2007
Space Opera con tecnología de hoy en día, aunque manteniendo un toque "artesano". Se podrían escribir páginas de referencias, influencias, calcos, etc. debido a esa memoria cinéfila colectiva que compartimos los aficionados a la Ciencia Ficción. Pero no lo haré. Es una película muy entretenida y los personajes están bastante bien definidos. Pierde de cara al final porque busca un enfoque comercial que parecía que evitaba en un principio. Sin embargo es todo un oasis en la escasez de este tipo de películas. Creo que el capitán del Icarus I es más que prescindible, pero siendo indulgentes, se le perdona por todo el buen rato previo que nos ha hecho pasar hasta entonces. Un toque más intimista y menos topicazos pseudo-teológicos lograrían (creo) una película de culto. Lástima. De todas formas, lleva buena nota.
8 de noviembre de 2007
Film pretencioso hasta la médula. Ya desde el título se puede intuir que los responsables se están jactando de haber hecho algo importante. Grave error porque la película dista mucho de eso.

Es aburrida y la voz en off, prescindible por completo, narra los sucesos con una vehemencia increíble y explicando las cosas como si el público fuera imbécil. El vestuario parece sacado de Zara, y la forma de afrontar los diálogos están a la altura de "Open Range", es decir, ridículos. Pero al menos "Open Range" tenía una aceptable fotografía y un tiroteo final como pocos. La película de Dominik no tiene ni eso.

Lo único que se salva son los actores. Están en su salsa. Plano-contraplano y primeros planos para que se luzcan y puedan mostrar todos los pequeños matices de que son capaces. Fijo que nominan a alguno.

Cómo siempre en estos casos, queda un sabor amargo. Lástima porque tenían un material de lo más interesante en lo que podría ser un buen western crepuscular. ¿Por qué no la dirigió Ridley Scott?

Lo mejor: los actores.
Lo peor: la persistente voz en off.
<< 1 10 11 12 13 14