Críticas de yesterday
<< 1 10 11 12 13 14
12 de septiembre de 2010
La profesora de piano de esta película siempre le pide una reverencia a su alumna y la acaba consiguiendo en su soberbio final. Yo aprovecharé esta crítica para realizar mi particular reverencia al cine alemán.

El cine alemán está en estado de gracia. Desde que comenzó el Siglo XXI los teutones nos han regalado obras maestras como “La Vida de los Otros”, “Good Bye Lenin”, “El Hundimiento”, “El Experimento”, “Cerezos en Flor”, “Sophie Scholl” o “Napola”. Y otras tantas películas, que aunque para mí no llegan al calificativo de obra maestra, también son grandes películas, como “Contra la Pared”, “Al Otro Lado”, “La Ola”, “Deliciosa Martha”, “Berlin está en Alemania” o la protagonista de esta crítica, “Cuatro Minutos”. Algunos intercambiarían de posición las películas que he nombrado en mi particular división entre obras maestras y grandes películas, pero poca gente se atrevería a discutir la innegable calidad del cine alemán durante esta primera década del Siglo XXI. No es que yo tenga una especial predisposición hacia el cine alemán, pero es que durante los últimos años se han ganado a pulso la admiración de cualquier aficionado al cine.

Es cierto que las distribuidoras sólo hacen llegar a España las mejores películas alemanas, porque supongo que al igual que en nuestro país, en Alemania también se hacen malas películas, o ¿no? El caso es que esta “Cuatro Minutos” es una muestra más de buen cine. Buena dirección, buen guión, buenos actores y actrices, buena fotografía, buena banda sonora, etc. A todas las películas alemanas les une un buen hacer y un gusto exquisito a la hora de trasladar sus historias a la pantalla. En muchos casos son historias aparentemente simples, que esconden mucho en su interior o historias apegadas a su historia reciente. Alemania ha sabido exorcizar sus fantasmas, ya hablemos del III Reich, de la II Guerra Mundial, de la división alemana en plena guerra fría o de la posterior caída del muro de Berlín. En mi humilde opinión sólo la cinematografía argentina puede competir actualmente en calidad con la alemana.
yesterday
<< 1 10 11 12 13 14