España España · Madrid
Críticas de Echeibol
21 de mayo de 2010
Llevaba años queriendo verla y siempre me la habían recomendado mis amigos y tal, pero nunca me había decidido a hacerlo puesto que me la ponían siempre por las nubes y eso podía influir en mi decisión final como suele pasar gran parte de la veces. De modo que esos años más tarde cuando han dejado de hablarme de ella he decidido verla y efectivamente nadie estaba equivocado, es una gran película, llena de ternura y disparates a más no poder, desde luego muy divertida. A mi el cine francés o al menos determinados tipos de planos y direcciones de dicha nacionalidad no me suelen gustar, pero a pesar de tener todo lo que he dicho me ha parecido tremenda.

Un fotografía preciosa, un guión muy interesante, una historia la mar de enrevesada y mucha creatividad. Los personajes sin duda están escogidos al milímetro encontrando todo tipo de personalidades a cual más disparatada y sensible con toques excéntricos en cada uno de ellos. Eso sin duda es lo mejor de la película.

En definitiva, una peli imprescindible si te gusta el cine, la fantasía, los disparates y sobre todo... la originalidad, que en esta cinta es desbordante. Lo malo es que la banda sonora es un poco repetitiva, pero bueno, es algo pasable.
2 de diciembre de 2010
La verdad es que cierto es que es muy entretenida, no se me ha hecho larga a pesar de sus dos horas y media, la escenografía, vestuario, fotografía y actores son excepcionales... pero para mi es Gladiator 2. Hay varias cosas sospechosamente muy parecidas a la citada película. Al ser precuela de la leyenda de Robin Hood puede tomarse el señor Scott ciertas libertades de guión y similares, pero sinceramente yo prefiero la versión de Kevin Costner pues es una leyenda mucho más fiel a la original a mi parecer.

Lo que por ejemplo no me ha gustado es el personaje del Sheriff de Nottingam, el cual no da tanto asco como otros de otras versiones. Otra cosa que me ha parecido digna de ser mencionada ha sido sin duda que las flechas suenen como balas en determinadas escenas. La verdad es que es una peli un poco flipada en ciertos aspectos, pero... de eso no me quejo. Tampoco me ha gustado que Little John, así como el resto de seguidores de Hood, no salgan tanto como me hubiera gustado.

En definitiva: Muy entretenida. Si la ves como si no fuera Robin Hood es mucho mejor, siempre y cuando te guste el personaje claro.
1 de diciembre de 2010
Un cinco... raspado, raspadísimo; y se lo doy porque tanto la escenografía, como la fotografía , los efectos especiales (aunque los hay mejores) y sobre todo la ambientación y el vestuario son excelentes, aunque me quedo sin duda con los escenarios como mejor atractivo de la peli. El guión no es especialmente brillante, el protagonista, así como algunos de los actores, se ve que son inexpertos y carecen de credibilidad... y las peleas son de lo peor que he visto en mucho tiempo, les falta dinamismo, acción y entusiasmo en todos los aspectos.

De lo que estoy seguro es de que si al final Shyamalan hace trilogía va a pasar lo de siempre y la primera será más infantil, la segunda más madura y la tercera ya será una película en condiciones aunque no sea muy buena, pero al menos tendrá mejor guión que esta.

En definitiva: a un niño que vaya al cine con su padre le encantará casi seguro... pero a un adulto solo, mucho creo que te tiene que gustar la serie de animación (que por cierto yo no he visto y por ello no opinaré sobre ella).
6 de mayo de 2010
Hola!

Está todo mal... todo mal... pero todo todo todo. Mal argumentada, mal interpretada, mal presentada... no hay por donde cogerla. Creo que ha sido un error hacer esta secuela, si se la hubieran currado un poco más y la historia no fuera tan confusa podría ser hasta pasable, pero nunca mejor que la primera, eso desde luego.
30 de septiembre de 2010
No me extraña que sea un película de culto. Sin duda es una aventura de lo más original, entretenida y en su medida tensa. Los efectos especiales aún a día de hoy me han dejado maravillado teniendo en cuenta que la película es de 1982. La mítica escena de las motos es lo único que me falla... que sea tan corta!!! porque la tensión se masca en dicha carrera. Sin duda a raíz de esta película se han sacado mil ideas para hacer mucho cine de Ciencia Ficción actual, y no es para menos.Lo me extraña es que solo estuviera nominada a sonido y a vestuario (magnífico por cierto).

En definitiva: No te la puedes perder, el entretenimiento está más que asegurado. A ver que hacen en la segunda parte que ya está calentita!!