Surinam Surinam · Paramaribo
Críticas de benetash
<< 1 10 11 12 13
26 de octubre de 2013
Padre ex-boxeador con hijo pequeño lleva una vida disoluta. Sus vicios: el juego y la bebida.

Jon Voight que venía de hacer unos años antes "Cowboy de medianoche", "Defensa" u "Odessa" siendo en todos protagonista aquí hace el papel de padre coraje, siendo lo único destacable del filme. La relación paterno-filial busca la lágrima fácil llegando a ser ñoña, sensiblera y ridícula por momentos. Faye Dunaway ni fu ni fa. El niño, repelente.

Y ahora vamos con lo que realmente interesa de la película, la palabrita de marras: CAMPEÓN
4 de junio de 2014
Basada en el relato de Matt Cvetic, informador del FBI infiltrado en el Partido Comunista de Estados Unidos durante 9 años. Nos muestra todos los tópicos de los años duros de la Guerra Fria. Se nos muestra a un Cvetic entre dos aguas, papel interpretado por Frank Lovejoy, como un hombre leal hacia a sus compañeros del FBI y a la vez presionado por su familia y tildado de traidor por su militancia. En este sentido cobra importancia la figura de su hijo que lo ve como un "monstruo" (palabra literal) y reniega de él.

A lo largo de la película se nos muestra al partido y a sus militantes como corruptos, manipuladores, mezquinos y traidores. El protagonista trata de mantener su tapadera, mientras entra en escena el personaje femenino, también militante del partido, papel interpretado por Dorothy Hart. Se obvia que el protagonista era de 'mano suelta' así empatizamos algo con él.
31 de agosto de 2012
Película de propaganda antimasónica producida en la Francia ocupada durante la IIGM (el régimen de Vichy). Su director fue fusilado en 1949 por su colaboración con los alemanes.

El diputado Avenel, critica al capitalismo y al comunismo (discurso típico del fascismo), critica al capitalismo internacional y a los países extranjeros que quieren socavar la independencia de Francia.

Seducido por mejorar en la política , el diputado entra en la Logia Masónica. A partir de aquí se suceden todo tipo de topicazos sobre conspiraciones judeo-masónicas, intereses económicos y políticos. A lo largo de la película el protagonista se va desengañando de la forma de actuar de la Logia (liars, falsefiers, forgers...creo que son las palabras que utiliza).

Típico cine de propaganda para verlo... sólo si estás muy aburrido.
<< 1 10 11 12 13