España España · Zaragoza
Críticas de Macoco
<< 1 10 11 12 13
25 de noviembre de 2009
Si esto es todo lo que se me puede ofrecer fuera del circuito comercial de Hollywood, me quedo con películas del tipo Resacón en las Vegas o Algo pasa en las Vegas, o Algo pasa con Mary. Porque esta película koreana de las estaciones es bastante infumable.

Una cosa es darle importancia a los gestos, a los paisajes, a las miradas y a la música, y otra cosa muy diferente es hacer un peñazo. Durante mucho rato no se habla ni sucede nada, solo pintan letras, las tallan, las pintan y oran, que no me parece mal, pero es que no tiene ningún sentido... No para mí.

No le pongo menos de un cuatro porque les alabo las ganas de hacer algo diferente y sencillo, aunque sea malo. Recomiendo no verla.
8 de enero de 2009
Aida es una serie que hicieron a partir de un personaje de la serie Siete Vidas (buenas risas nos echabamos con el muy máquina de Javier Camara); aquí en España a eso lo llaman Spinof, cuando un personaje se escapa de una serie y se hace la suya propia. Mi colega Gorka hizo lo mismo hace un par de años; dejó nuestro equipo de Warcraft y se montó el suyo propio. Sigue siendo un matado.

En esta serie sale gente de barrio así como nosotros; hay algunos bastante malotes como el Jonathan, que a mí me parece un pringao. Por otro lado me indigna bastante Fidel, que tiene homosexualidad. No me molesta, que yo lo respeto aunque me de asco. Luego está el muy máquina de Luisma (jajajaja con ese si que te descojonas)... A mi me gusta mucho el Luisma. Está mal que no trabaje, pero al menos no roba. Eso está bien.

Lo que no me gusta, y por eso le pongo tan mala nota es que echo en falta más misiones en la calle: a lo mejor estaría bien más atracos en la panadería del calvo, con el Barajas, o peleas en el bar de Mauricio (que se parece mucho a mi amigo Carlos, le envío un saludo desde aquí), que el Mauricio debe repartir a base de bien, como los chinos.

También le pongo nota mala porque hay algunas golfas que no enseñan las tetas a pesar de tener cuerpacos; me molesta que hagan como que Paz es puta pero que no se le vean las tetas nunca. En las películas españolas siempre salen tetas. Si no tienen dinero para tetas que lo digan los muy cutres de los productores. En cualquier caso Aída es pieza clave del nuevo neorrealismo español, por lo que algunos que no tienen mundo podrían considerarla una obra maestra inclusive.

Un abrazo.
21 de noviembre de 2008
He de reconocer que sólo he visto diez minutos; es la clásica producción casposa basada en hechos reales con la que nos obsequian los oportunistas estos de Lapena 3. Actores lamentables, diálogos forzadísimos y una ambientación lamentable (parece como si fuera hoy en día, como si de un momento a otro fueran a aparecer Hector, Maca y Vilches a operar a Francisco Franco).

Aprendices e imitadores de Cuentame, esa grandísima serie que hoy me he quedado sin poder ver por la dictadura del mando a distancia que todavía impera en mi casa y que convierte a mi progenitor en El Caudillo.

Iros a tomar por culo señores de Antena 3 (¿esto me lo validais no?).
9 de noviembre de 2009
Amenábar baja un escalón nuevamente, porque a pesar de que sus películas tienen un nivel bastante alto en líneas generales, la mejor de todas ellas fué su ópera prima: Tesis. Esta vez no inquieta (Tésis), no fascina (Abre los ojos), no asusta (Los otros) y no emociona (Mar adentro), creo que aburre. No es una regla general, pero para él si se aplica: contra más dinero se gasta peor le queda la peli. Así es para Alejandro.

Hipatia mira a las estrellas, mientras yo miro a mi alrededor en la sala de cine. Todo el mundo parece estar interesado en lo que acaece en pantalla; si es que acaece algo... Se suceden las revueltas religiosas, las reflexiones sobre el universo que nos rodea, y el tiempo pasa. La película se me hace larga. Es la primera vez que Amenabar no me atrapa.

Parece que todo el mundo lleva siempre piedras encima, que todo el mundo tiene un aspecto asexuado, que nadie trabaja y todo el mundo filosofa. Hipatia mira al cielo otra vez; y no folla.

Ámenabar aprovecha la tesitura para hacerle un "Zas en toda la boca" al cristianismo, y así, de paso, reivindica su homosexualidad como el que no quiere la cosa, y no me parece mal. Alejandro nos dice que quienes predican tergiversan y reinterpretan los textos religiosos según les interesa, que la religión pisotea la libertad de pensamiento y la cultura, que la violencia se ampara en la religión, y la religión en la violencia y demuestra que ha habido mujeres adelantadas a su tiempo. Y confiere a Hipatia un halo lésbico.

Y todo esto que digo en el parrafo anterior me parece estupendo, y estoy de acuerdo en esencia. Lo que no me cuadra es lo aburrida que es la película, y previsible. Sabía que no me iba a gustar.
11 de agosto de 2008
Tras visionar la lamentable película Eskalofrío, ahora me he enfrentado a El hombre bicentenario; no salgo del pozo... Decir que es la primera vez que hago una crítica sin haber visto la película por completo; en este caso no lo considero necesario, ni mucho menos sano.

Robin Williams es un actor que detesto, me pone nervioso con ese careto. El argumento es DE AUTÉNTICA TRACA; me ha recordado a una mezcla entre Yo robot (malísima también), ET y La tribu de los Brady. La banda sonora es un plagio de Braveheart absolutamente vergonzoso y que supongo fue objeto de demanda judicial.

En fin, que sigan asi, yo he de reconocer que me fui a echar la siesta (sin tener sueño) cuando el robot que encarna Robin Williams se construye una casa tallada en madera en la playa sin pedir permiso a urbanismo; aseguro que esto no es broma...
<< 1 10 11 12 13

Últimas películas visitadas