España España · barcelona
Críticas de KIM KI DUK 2
11 de septiembre de 2009
Es una cine muy real y sincero, auténtico, en plan semidocumental. Este director ha realizado bastantes documentales. Ésta es su primera película de ficción. Nos explica la forma de vivir de los irakíes.
Las interpretaciones destacan por su autenticidad.
Hecha con gran afán de decir, reflexionar y mostrar la cultura de ese país.
Cine pausado y contemplativo, lleno de poesía visual.
Con una gran fotografía. Una maravilla.
Una historia sencilla humana y consistente.
Destaca el sacrificio del marido que muestra un gran amor hacia su esposa.
25 de diciembre de 2007
DURACIÓN
A pesar de su duración (dos horas y media) se me hizo corta, me hubiera gustado ver otras dos horas y media más.
RITMO
Es muy importante su ritmo pausado. El frenesí del ritmo de las películas de Hollywood se hace insoportable.
GUIÓN
El guión es excelente. Se trata de una historia de amor preciosa. El film siempre va a más. Siempre va mejorando. Esto es muy importante.
REFLEXIÓN
Es una crítica al matrimonio. Defiende el amor libre.
PROTAGONISTA FEMENINA
Es dificil ver películas con protagonistas femeninas. Las mujeres están marginadas.
ACTRICES/ACTORES
No son estrellas lo que da más credibilidad a sus personajes.
DIRECTORA
Al ser una mujer, dota a la historia una sensibilidad extraordinaria.
8 de mayo de 2006
Salen muchos colorines, muchos fuegos de artificio, mucho movimiento de cámara (ahora están de moda las virguerías visuales) y mucho ritmo. Mis ojos estaban entretenidos pero mi cerebro me dijo: ¿qué haces aquí?, ¿qué hay ademas de entretenimiento?. Y es que yo necesito algo más. Y EL CINE ES MUCHO MÁS. (Algunos se piensan que es una barraca de feria).
Con lo comprometido que era este director, recuerdo por ejemplo como defendía a los de su etnia en "Haz lo que debas", que acabe haciendo cosas tan intrascendentes para la maquinaria Hollywood... que pena.
26 de marzo de 2008
Kaurismaki es, sin duda, uno de los cinco mejores directores del momento.
Esta película no alcanza la calidad de las geniales "Un hombre sin pasado", "Nubes pasajeras" o "La chica de la fábrica de cerillas", pero es impresionante, turbadora, magnética y reflexiva.
Este director junto con Kim Ki Duk están indicando por donde debe ir el cine para alcanzar la perfección.
Es una de las mejores películas sobre perdedores, parados y marginados. LLena de emociones contenidas. Con cada plano el director sugiere muchísimo.
Acertadamente ha rechazado, una vez más, acudir a los Oscar de Hollywood. Sería vergonzoso que compararan esta delicia con las americanadas.
24 de febrero de 2010
Llena de un espléndido humor negro y preciosa poesía, esta película destaca por lo experimental y original.
Una historia de horror llena del mejor sentido del humor.
Las actrices y actores son inolvidables, sobre todo Pinon.
Preciosa historia de amor.
Es una maravilla visual.
Una de las propuestas más interesantes que ha ofrecido el cine en los últimos tiempos.
Obra maestra.