Críticas de Real Humanes
<< 1 10 11 12 13
9 de junio de 2015
La saga del ciempiés humano ha llevado un recorrido desigual (aparte de tener el nombre de nuestra web). En 2009 se estrena la primera parte, una tormentosa cinta de gore que no destacaba en su calidad técnica pero si en la originalidad de su propuesta y en la actuación de su protagonista, Diester Laser, que estaba descomunal. En 2011 nos llega la segunda parte, en blanco y negro y con un historia que mezclaba el cine dentro del cine; una interesante propuesta que mejoraba la temática de la saga (operaciones boca-culo) y nos dejaba la siniestra interpretación de Laurence R. Harvey, que estaba totalmente terrorífico en la película. Ya este año, y directa a DVD y plataformas digitales, nos llega la tercera parte de la saga, con muchas expectativas detrás para convertirse en la entrega más dura de la saga. ¿Será esto así?

Pues no, en vez de ser un dura cinta de terror se convierte en un autoparodía de lo que fueron las dos entregas anteriores. Se abusa demasiado del humor estúpido intentando criticar el estado americano (esta vez la cinta se desarrolla en una penitenciaria sureña) y nada tiene sentido, aunque sigue siendo igual de asquerosa que las otras, esta vez es gore menos gore, más para todos los públicos que tampoco lo son todo. La película tiene un tono de comedia innecesario y eso hace que te saque cada vez más de la proyección.

En el apartado actoral todo es malo, repiten en la saga los dos protagonistas de las dos anteriores pero esta vez haciendo un papel distinto. Diester Laser está INSOPORTABLE, sobreactuado, gritón, nada que ver con su papel de la primera película, llegas a odiar el personaje y querer que lo maten pero no pro su papel sino de lo mal que lo hace. Laurence R. Harevey igual, nada que ver con la perturbadora actuación que hizo en la segunda parte, aquí está comedido y nada destacable y es una pena porque ese tío tiene una apariencia de mal rollo a la vista y aquí no es explotada. La cinta tiene dos cameos de “lujo” que son el del “Gran” Eric Roberts, que está como siempre pero más arrugado, y otro del propio director, Tom Six, haciendo de sí mismo, que si de dirigir poquito de actuar mucho menos. Lo más triste es decir que la que mejor lo hace es la estrella del porno Bree Olson, interpretando a una sufrida secretaria de manera convincente.

La cinta no pierde el sello de identidad de la saga, que es la pura escatología y eso es quizá lo único que sea salvable para los fans. También podemos destacar la cutre banda sonora hecha con el MIDI y la fea fotografía anaranjada que acompaña todo el filme.

En resumen, estamos ante la peor cinta de la saga del ciempiés, una total perdida de tiempo y que simplemente se ha hecho para seguir explotando la idea y las ventas del mercado doméstico. Innecesaria.
27 de octubre de 2013
En el año 2000, El bola se convertía en la triunfadora de la noche de los Goya llevándose cuatro cabezones. Mi recuerdo de esta película era muy vago, y no sabía si en su época me había gustado o no. Así que, en un alarde de periodismo de investigación (la vi con mi novia), decidí revisionar El Bola; y el resultado fue muy decepcionante.

La película empieza con unos 20 minutos muy bien rodados, donde se nos presenta al protagonista, Pablo, a su padre, al grupo de amigos y, sobretodo, al nuevo niño, que se hará muy amigo de Pablito y que será fundamental en el desarrollo de la historia.

Transcurridos esos 20 minutos, la película es una sucesión de escenas que no llevan a ninguna parte: que si van al parque de atracciones, que si paliza del padre, que si el chaval no va al colegio. No es nada reseñable y hasta llega aburrir. Aparte es muy raro el interés de los padres del amigo de Pablito por la situación del chaval: un crío que ni les va ni les viene y se hace parte importantísima de la familia sin haber estado apenas tiempo con él.

Con un final, que nos deja muy fríos, y una correcta actuación de Juan José Ballesta (nada especial), El Bola es otra de esas películas españolas donde todo lo que pasa es malo. y eso nos encanta… A mí no.
7 de febrero de 2014
Esta pseudo-comedia de mierda es peor que comer ganchitos naranjas resecos, personajes vacios e insoportables. Resines es lo único decente del fime y creo que porque sale con pelo. Los actores restantes dan mucha pena y Silvia Munt está totalmente desaprovechada....
El señor Cuerda no puede sentirse muy orgulloso de este intento de comedia ochentera de enredos sexuales.
Ni un euro me dan por ella..
<< 1 10 11 12 13