Colombia Colombia · Cartagena
Críticas de Alejandro
8 de septiembre de 2019
Película del 2018 de la gran directora francesa Claire Denis. La estuve aplazando durante un tiempo, pero la terminé de ver hace poco. Es la primera incursión de Denis en el terreno de la ciencia ficción y aventuras espaciales, y el resultado es increíble. La película, que en su sinopsis ya cuenta con un toque particular: un grupo de ciudadanos condenados a muerte aceptan cumplir su sentencia a bordo de una nave suicida, con largo destino a un agujero negro. El tiempo es largo, por lo que dentro de la espera deben vivir y convivir, hasta procrear para extender la vida hasta su destino. Como en la vida en la tierra, saben que hay un final, pero mientras deben vivir. Dentro de esa convivencia encontramos diversas normas y comportamiento que ponen a prueba y en evidencia diversos rasgos oscuros de la naturaleza del ser humano. Una reflexión sobre la existencia, sobre la vida, sobre la muerte. Un excelente guión que aleja a la película de cualquier tópico del género, y se convierte en una obra muy autoral y filosófica. Excelente producción, dirección y fotografía. Y excelentes actuaciones de Robert Pattinson y la siempre grande Juliette Binoche. Toda una experiencia distinta y sensorial.
9 de enero de 2018
Con Black Museum me pasa algo curioso, este es el otro capítulo donde hay muchas referencias a San Junipero, y a otros capítulos de Black Mirror, pero en especial a San Junipero, pero no en su estructura y esencia, sino menciones directas al universo de San Junipero y a la empresa encargada de almacenar las almas de las personas. Pero bueno, para calificar a Black Museum tengo que hacerlo por partes, porque hay tres historias, más la principal. La primera historia del museo me pareció aburrida y muy floja, pero con las otras dos se recompone la cosa, y encuentro la esencia de ese Black Mirror más oscuro que me gusta y que consolidó a la serie desde sus inicios. Una joven descubre en plena autopista abandonada un museo que contiene objetos criminológicos supuestamente auténticos. Cada uno tiene una historia, que el encargado del museo se encarga en contar. Es interesante, pero tiene el punto negro de esa primera historia, que no es terrible pero si un poco flojo.

Reseña de la 4ta temporada:
9 de enero de 2018
Bueno, la satisfacción no duró mucho, llegó otro episodio flojo. Cabeza de metal nos traslada a un mundo post apocalíptico, donde hay pocos humanos, y estos son cazados por una especie de perro robots. Además está presentado con un pretencioso blanco y negro que me parece innecesario, al menos que quisieran dar más fuerza a la atmósfera de abandono y soledad. Que sería justificable si hubiesen trabajado un poco más en la historia. Siguen las buenas intenciones en los aspectos técnicos, la fotografía y detalles de dirección, pero las historias flaquean. La actriz también hace un buen trabajo.

Reseña de la 4ta temporada:
23 de marzo de 2019
La nueva película de Jordan Peele. "Get Out" (Huye!) su anterior película, me pareció que tenía un buen planteamiento y en general me resultó interesante, pero al final me desencantó un poco. Pero, "Us" me parece un PELICULÓN. Tiene todos los elementos de Peele, la fusión de géneros, las referencias, pero esta me parece un poco más redonda. Es insólita por momentos, divertida, aterradora, juguetona, con referencias pero también original en varios planteamientos, y muy bien orquestada en su apartado técnico, la música, la fotografía y la dirección fortalecen cada plano. Me gusta también la reivindicación de Peele de plantear narrativas novedosas en un género tan repetido y con fórmulas ya desgastadas, con algunas excepciones en los últimos años. Pero aún dentro de esas excepciones como The Witch o Hereditary, Peele sigue siendo original en su propuesta. Además de todo, hay espacio para la crítica a la sociedad, en una mezcla sutil de temas y críticas, no tan evidentes como algunos directores panfletarios. Habla de la exclusión, la represión, la identidad, los muros, el poder. Y el miedo o la pesadilla de Peele, aunque usa métodos tradicionales y de género, los evoca también desde distintos rincones, quizás nuevos en el cine. Además, sin olvidar, las excelentes actuaciones de su reparto, resaltando a Lupita Nyong'o, que entra dentro de las grandes actuaciones de películas del género. No se la pierdan. Si Get Out, que me parece inferior, recibió tanto reconocimiento, ésta debe sobrepasarlos. Dato curioso: Por su nombre “Nosotros”, me recuerda al clásico ruso dentro del género de las distopías del autor ruso Yevgueni Zamiatin, sería interesante conocer si Peele lo leyó.

Últimas películas visitadas
    Dead Cert
    2010
    Steven Lawson
    Safe (Miniserie de TV)
    2018
    Harlan Coben (Creador) ...
    6,0
    (3.151)