Colombia Colombia · Cartagena
Críticas de Alejandro
22 de octubre de 2011
Desde el primer segundo de esta película, ya empieza el deleite, con unos primeros minutos de presentación de uno de los grandes protagonistas de la película: París. Imágenes bellas que te encantan con una música exquisita que acompaña de forma placentera el prólogo visual de esta última obra de Woody Allen. Cuando terminé de verla, mi primera reacción fue: “Me ha encantado”. El gran cineasta en su típico y único estilo vuelve a su mejor forma con sus ingeniosas, grandiosas y a la vez divertidas comedias, que siempre llevan a la comedia a otro nivel. Es su gran regreso después de la otra genial “Match Point” en el 2005, aunque esta era un drama. Por eso, me encanta tener a Allen de vuelta para enaltecer a la comedia, luego de tantas comedias basura que predominan las carteleras de cine del mundo.

Esta obra de arte que hace un homenaje al arte en distintos tiempos y épocas, tiene un argumento y un guión muy original con mucha fuerza, diálogos ingeniosos, de los cuales varias líneas pertenecen a Gil Pender (Owen Wilson), un escritor y guionista cinematográfico, que no es más que la voz del mismo Allen.

Hay muchos símbolos y reflexiones dentro de todo el argumento, como la gran y eterna pregunta ¿Todo tiempo pasado fue mejor? Pienso que en respuesta a esta pregunta, Allen da una interesante reflexión sobre el posicionamiento de las distintas edades de oro en el arte. En donde, cada época siempre ha pensado que sus predecesoras son las edades de oro, y esa fue la mejor época. Ignorando tal vez, que el presente que vivimos ahora será la época de oro de algún futuro. Y eso siempre ha ocurrido, en los años 20 tal vez no pensaban que estaban construyendo algo especial, nosotros tampoco. Por esto, aquí encuentro una de las más bellas reflexiones del filme. (...) (Pueden encontrarla completa en mi Blog)

En Spoiler por espacio
22 de octubre de 2011
Hace poco observé la última película de este particular director, que en el Festival de Cannes ganó el premio a la Mejor Dirección. La primera impresión que me ha generado al terminar de verla es de una gran satisfacción.

Drive cuenta la historia de un joven misterioso (sin nombre, en la película nunca lo mencionan) que realiza distintos oficios en la mañana y en la noche. Esta es la única información que tendremos del personaje interpretado por Ryan Gosling, para mi uno de los mejores actores de su generación. En esta película su actuación es excelente, justa para su personaje enigmático, y lo saca delante de maravilla.

(...) En términos generales ese es el argumento, que es muy interesante. Pero lo que en definitiva enaltece el valor del filme es la magnífica dirección de Refn y detalles de la película que no vemos normalmente en una película de acción. La cámara a veces mostrando planos lentos, detalles en el entorno que permiten trasmitir mucho más las emociones y sensaciones de tensión en las escenas respectivas. Pero otro elemento interesante del filme, es que no se conforma con matizar y estilizar las escenas incertidumbre, persecuciones y violencia, sino que agrega emociones y sentimientos.

Sigue en Spoliler por falta de espacio
22 de octubre de 2011
Esta película es muy interesante, me ha gustado, no es tan estúpida como otras del género, ni tan buena como otras comedias como “Midnight in Paris”, pero divierte sin insultar al espectador. En realidad me gustó y pasé un muy buen rato.

Además de tener un reparto de lujo, donde todos cumplen, la historia es diferente al común, el guión es destacable, un poco original y muy divertida. La trama se mantiene durante toda la película y en ocasiones sorprende. Y tiene unas escenas excelentemente cómicas. Hace una parodia de las comedias comunes, de forma muy divertida y no todos tienen un final feliz (la profesora, la pobre chica objeto del deseo del niño, jeje en fin).

De las mejores comedia que he visto este año, que son muy pocas.

Y nuevamente, los actores muy buenos todos.
18 de julio de 2011
El siguiente comentario tiene inevitablemente “spoilers” (detalles de la película y el libro), abstenerse de leer si no quiere dañar la sorpresa. Si quieren un comentario corto de la película solamente, debo decir que fue muy buena, pero no perfecta. Pienso que hay partes muy buenas del libro que fueron ignoradas y se incluyeron unas que no pasaron y no le dieron fuerza a la película. Grandes problemas de la película fueron: Guión, Cohesión de las escenas, actuaciones principales, falta de fuerza en escenas de gran dramatismo. Y a continuación en spoiler.