Críticas de Han Vancouver
<< 1 10 11 12
26 de junio de 2005
En esta película los sentidos cobran importancia: el gusto, el olor, el tacto. No es una película super comercial, ya se sabe, pero es una gran película para disfrutar de las cosas aparentemente sin importancia de la vida. Y otros temas que nos tocan más de cerca: el desarraigo del inmigrante, los sinsabores y las alegrías de las reuniones familiares. Una escena que me ha gustado muchísimo y que la misma película desvela más adelante: un encuadre de un reloj de péndulo en primer plano mientras un policiía le comunica al padre de familia que tiene que salir del país. De una simplicidad y belleza impresionantes.
Creo que deberíamos ver más cine europeo. Los diálogos son sencillos de forma pero profundos en su significado, parece que salen casi sólos, como si no hubiera costado trabajo escribirlos. Una joya.
26 de junio de 2005
Siempre me ha parecido difícil que una segunda parte esté a la altura de la primera; creo que ésta supera a su antecesora. Ritmo de vértigo, una escena de persecución en coche muy bien planeada y diseñada, una banda sonora que acompaña y te pone el corazón a mil, un guión bien trabado, una historia de agentes especiales,... tiene todos los ingredientes de una película de acción de primera. Si has visto la primera y te gustó, no puedes dejar de ver ésta.
12 de junio de 2005
Para no ser una superproducción con un presupuesto desbordante, está muy bien realizada. Las interpretaciones son magníficas (Kutcher no parece él mismo), creo que es lo que salva la película.
El argumento se basa en una teoría muy discutible sobre cómo llegamos a ser lo que somos, las relaciones que mantenemos con los demás, etc. En realidad, todo es producto del caos.
Por otra parte, me parece que para llegar al final de la película hay que pasar por una serie de situaciones sumamente duras, crueles y desagradables, mostradas con desgarro y sin anestesia; me parece desproporcionado para el mensaje que se pretende transmitir. Por otra parte, la película da a entender que en la vida se puede ser una persona con fondo sólo si ha vivido ese tipo de experiencias; si no, eres un pijo imbécil redomado.
Me quedo con la trama y el modo de llevarla a cabo. Pero nada más.
<< 1 10 11 12