España España · Gijón
Críticas de Mac
<< 1 10 11 12
20 de marzo de 2008
Entré al cine esperando encontrarme un bodrio que me escandalizara y salí bastante contenta por la historia que había visto (entretenida, ágil y espectacular). Claro está, vista desde un punto de fantasía y viendo algunas escenas desde el punto de vista divertido. Y no es que sea el tipo de persona a quien no le importan las imprecisiones científicas (de hecho soy muy quisquillosa con eso) pero, una vez hecha a la idea de que no es una película histórica, sólo quedaba verla como un cuento y en ese sentido está muy bien hecha.

A la gente que juzga esta película exclusivamente por el rigor histórico les preguntaría si no les molestó hasta ese punto los cambios que se hicieron para la trilogía de "El señor de los anillos" respecto a los libros, porque es lo mismo y me parece bastante hipócrita que todo el mundo elogiara aquellas diciendo "que las había que ver como una película y no como una adaptación" y luego la misma gente critique tan duramente esta otra.
Mac
La tostadora valiente
Estados Unidos1987
6,0
3.566
Animación
8 de mayo de 2010
¿Para qué públicos está pensada? Son dibujos, sí, y no "pasa" nada realmente fuerte, pero la mitad del tiempo los electrodomésticos estaban metidos en algún lío que hacía peligrar su vida (de formas macabras a veces) o se tenían que sacrificar por un bien mayor o caminaban por un bosque maligno y oscuro... Me hace reír que esté catalogada como "comedia", porque es más un drama y una película de aventuras, si acaso, que otra cosa. (Leo ahora otras críticas y sí, habla de temas como la muerte que rara vez son tratados en películas infantiles, pero viéndola por primera vez ahora no me parece que sea tan recomendable para ciertas edades, claro que también dependerá del niño.)

Un par de detalles llamaron mi atención, sin embargo, ¿haciéndome adivinar alguna mente que le quería dar un significado más allá de los dibujos, quizás? Hay un fotograma del principio que me recuerda a "En busca del valle encantado" (la imagen del paraíso al que quieren llegar) y la primera canción, en el campo, tiene una letra que me hizo pensar que tenía que estar pensado como una alegoría cristiana (¡no puede ser coincidencia!).

Así que no sé qué decir. No sería una de las películas que elegiría para poner a un niño, sin duda, y menos a uno pequeño. Y tampoco se la recomendaría a ningún adulto - a no ser que sea un extremista cristiano preocupado por la maldad de las nuevas tecnologías. Puede que me haya impactado la canción y el recuerdo que me trajo de "Esperando a Godot" (obra literaria) pero no pude ver el resto de la película de otra forma.
Mac
<< 1 10 11 12