España España · Granada
Críticas de AndrésFS
9 de septiembre de 2019
Si no fuera por el reparto y el montaje, no tendría ni idea de que esta película es de Soderbergh.

Todo el nudo ha sido bastante plano, es la primera vez que digo esto de este director, no se si será por el realismo que ha mostrado o que, pero lo he visto bastante desdibujado.

Me ha quedado muy negativa la crítica, pero es que es la peor que he visto de él hasta ahora, sin ser una mala película. Me ha sorprendido para mal.
31 de julio de 2019
Asistimos a la adaptación mas esperada de Disney ya que el rey león original es una obra maestra de la animación.

Bueno, lo de adaptación hay que discutirlo, ya que esta peli va mas allá de ser un remake, no se si existirá un termino para esto pero lo bautizo como repaste, porque es prácticamente una copia. No me esperaba esto de John Favreau sabiendo el gran trabajo que hizo con el libro de la selva.

Debido a esto (o no) los momentos mas emocionantes de la original no están tan bien plasmados, solo hay que pensar en la estampida... además de que me da la impresión de que quieren ir muy rápido, justo en ese momento se puede observar la reacción de Simba y como transcurre y así mas, como el momento de reencuentro de Simba y Nala y podemos seguir...

Menos mal que tenemos la BSO del maestro Zimmer y las canciones "originales" para transmitirnos toda la emoción, además del apartado técnico que es espectacular, tanto la fotografía como por supuesto esos efectos visuales.

Y por último mas en lo personal, una pena no haber podido escuchar a Constantino Romero como Mufasa... En V.O. no han tenido ese problema con el maestro Earl Jones

En general, me parece una buena película aunque parezca que le he dado bastante, pero es que si lo vemos bien, lo que mas critico es que es un producto extremadamente comercial.
Dejo una pregunta final. ¿cuando volváis a ver el rey león en vuestra casa, por cuál optareis de las dos?
28 de julio de 2019
Una película un tanto adelantada para su época, en la cual se tratan temas que seguro le costaron bastantes críticas desde la iglesia, aunque lo desarrolla de forma bastante sutil.

También está acompañada de un gran diseño de producción y una fotografía muy bella.

Desde el momento que llegan a su destino la película está envuelta en un halo de misticismo casi mágico, debido al contraste de culturas que se juntan con el pasado y presente de esa mansión.

En general una muy buena película que podríamos catalogarla (como ya deja intuir al principio) de erótica.
17 de julio de 2019
Una película prácticamente al nivel de la primera pero mas irregular en cuanto al ritmo.
La colocaría en mitad de la tabla del UCM.

Parecen dos película dentro de una.
Por una parte toda la primera mitad de comedia romántica (se les fué la mano en duración a mi parecer y es el único motivo por el que la pondría debajo de la primera) y la segunda parte que no quiero desvelar, que es una auténtica pasada visual. Jake Gyllenhaal está muy bien como siempre, puede defender cualquier papel.

En cuanto al villano (que no se sabe nada de él en el trailer asi que no diré quién es), inferior al buitre, cliché pero super entretenido.

En general, una película que va de menos (pero de menos eeh, por momentos me parecía la peor del UCM) a mucho mas.
15 de junio de 2019
Menudo espectáculo y que experiencia en pantalla grande. Nunca había visto John Wick en el cine porque la primera no la estrenaron en España y en la segunda es cuando me aficioné tardíamente, pero que show, además todo es mas espectacular.

Sigue los pasos de las anteriores con una fotografía muy cuidada en el uso de los colores, se amplia todavía mas toda la mitología de John Wick y una acción desbordante que me recuerda a películas como The Raid o The night comes for us.

En general, una película de acción apoteósica, pero menos redonda que la segunda parte, debido en parte a un poquito de secuelitis (pero que se le va a hacer si cada una recauda mas que la anterior). El orden quedaría así. 2, 3, 1. Entra a mi lista.