España España · cartagena
Críticas de capote
23 de mayo de 2014
Alterio borda un bello film de amores, nostalgias y tiempos perdidos..tiempos de derrota, de compromiso..un guión inteligente, una película valiente para la época, una delicia....
26 de junio de 2017
Forqué era un buen director, algo más que un artesano, que hizo bastante cine, casi todo con unos aceptables estándares de calidad, hasta llegar a esa obra maestra que es "Atraco a las tres".
Esta cinta que nos ocupa está muy bien rodada, fotografiada e interpretada (sobre todo por un gran Marsillach que casi nunca me convence en el cine), con un buen guión que, claro, hace demasiadas concesiones a la época: así, es excesivo, a mi juicio, el enaltecimiento de un orden representado por las fuerzas de seguridad del estado y la inefable institución de un matrimonio aquí exaltado en su versión nacional-católica. Pero la cinta es producto de una época concreta, un franquismo que, aunque se está abriendo al mundo con los planes de desarrollo, en su represión política y moral de la población sigue inalterable.

Como digo, buena puesta en escena para un film notable, que mezcla tragedia, policíaco y comedia, con un impagable Tony Leblanc como un pobre ratero robamelones. Una película muy estimable.
28 de junio de 2014
El debut de Beatriz Sanchís nos deja una película rodada con modestia, pero muy humana y sensible, que se ve con agrado y deja muy buen sabor de boca.
18 de junio de 2014
Pavel Pawlikowski (director desconocido hasta ahora por mí), nos entrega una conmovedora cinta de viajes interiores y expiaciones. Rodada en blanco y negro, con cierta estética bergmaniana, nos conmueve a poco que tengamos sensibilidad.
27 de enero de 2017
Me resistía a ver ningún film de este director temiendo que fuese de una futilidad y pretenciosidad extremas, y pretencioso realmente lo es, pero encierra en su inmadurez puro cine. Lastrada por un metraje excesivo, la película hace aguas al tiempo que es una propuesta original, alejada de lo comercial y, pese a sus fallos, interesantísima.
Con una luz y unos exteriores que apabullan por su belleza, con sonido directo, el guión flojea: ese Casanova maduro, al estilo de la inigualable "La noche de Varennes", enfrentado a un chupasangres Drácula, no consigue convencerme, pero valoro enormemente (ya sé que soy contradictorio) los excesos de un director que si madura y lima asperezas, puede convertirse en algo/alguien muy a tener en cuenta.