España España · Madrid
Críticas de Youka
11 de febrero de 2015
Muy recomendable docu sobre Los Chikos del Maíz. En él, abordan temas como la monarquía, el capitalismo, el fascismo o el consumismo a través de segmentos de conciertos (fiesta del PCE, Hipnotik ...) y entrevistas. Es el único grupo de HH que ahora mismo hace música combativa y de lucha, transmitiendo un mensaje protesta político y de crítica social, es decir, que dicen algo, no rapean mierdas, otra cosa luego es que lleven fielmente sus ideales a cabo (que estén con BOA no cuadra). Pero bueno, yo en particular me identifico con sus letras y me gustan, al contrario de la mayoría de raperos burgueses españoles que únicamente escriben para niños y niñas. Narran sus experiencias en antros y okupas, su paso por la Audiencia Nacional acusados y tachados de grupo proetarra. Hablan de Cuba y vemos su viaje con visita guiada a Venezuela (directo en programa de TV en Caracas y Radio en Maracay) siendo testigos del proceso bolivariano con unas interesantísimas declaraciones de Llafrancis Colina.
10 de febrero de 2015
Evan Goldberg y Seth Rogen, ambos directores de 'Juerga hasta el fin' vuelven a la carga con 'The Interview', la polémica y sátira cinta (que tuvo como consecuencia el ciberataque a Sony Pictures exigiendo la retirada de ésta) que pone en el punto de mira paródico al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Al igual que en 'Juerga hasta el fin' la película está protagonizada por James Franco y Seth Rogen (uno de los directores de la cinta) y en ella, no hay ningún atisbo de originalidad, es decir, repetición de las mismas gracias sobre personajes de 'El señor de los anillos' o típicos chistes obsoletos sobre penes, eyaculaciones, erecciones, meados y cagados ... incluyendo también las vaginas de Nicki Minaj y Miley Cyrus. Es el mismo humor ridículo para críos de siempre, y a mi en concreto, no me hace nada de gracia tantas coñas de miembros viriles y demás. Por otro lado, los cameos autoparódicos de Eminem (reconociendo públicamente ser gay), Rob Lowe, y Joseph Gordon-Levitt son curiosos y punto.
26 de enero de 2015
Película inspirada por los mitos de Cthulhu de Lovecraft y la leyenda urbana de Slenderman. La cinta nos narra un relato de estilo Lovecraftiano, en el cual está presente el terror gótico de espíritus y entidades aterradoras, en este caso, 'El Señor de las Lágrimas' o Moloch, un dios primigenio de figura humana y cabeza de búho que habita en lo más profundo de nuestro ser. Su director Lawrie Brewster, nos ofrece imágenes pesadillescas y oníricas, incluso algunas perturbadoras (intentando imitar a Rob Zombie) que recrean una buena atmósfera malsana en la que realidad y locura van ligadas. La estética y fotografía, junto al diseño y la acertada localización de la solitaria mansión Baldurrock, sin duda es lo más destacable de la cinta. En lo referente al guión, es bastante flojo y además, varias de las secuencias son alargadas innecesariamente (véase la escena del Vals o la de la piscina) lo que provoca altibajos en la trama y la hace aburrida aunque se empeñe en levantar el vuelo durante el acto final.
16 de enero de 2015
'Necrofobia' nos llega desde Argentina de la mano de Daniel de la Vega, se trata de un thriller psicológico al estilo de los giallos de Argento, muy en la línea de 'Tenebrae'. Se plantea un misterio, en el cual una serie de crímenes relacionados con un enigmático asesino de sombrero y gabardina, apuntan como principal sospechoso, a un sastre que sufre de Necrofobia (fobia a los muertos) interpretado por un fantástico Luis Machín. La opresiva atmósfera y la inquietante ambientación, además de las correctas localizaciones (el cementerio, el panteón, la morgue, la casa del costurero ... ) juegan un papel importante en la cinta, ya que ayudan a crear un buen suspense. El rollo delirante de los maniquíes recuerda a 'Trampa para turistas' o 'Maniac'. Aunque argumentalmente, como he dicho, la trama sigue la línea de un giallo, su desenlace es más propio de Vigalondo y 'Los cronocrímenes', lo cual te hace cuestionarte todo lo visto anteriormente ... el guión es correcto, pero algo tramposo a la par que previsible.
19 de noviembre de 2014
Han tenido que pasar 20 años, ni más ni menos, para que precisamente hace bien poquito llegara el estreno de 'Dos tontos todavía más tontos', secuela totalmente innecesaria de este film del 94 protagonizado de nuevo por Jim Carrey y Jeff Daniels. Pero de eso ya hablaré en su momento, ahora nos ocupa esta cinta que en su época causó verdadera expectación llegando a ser todo un éxito de taquilla y generando en 2003 una precuela, y la citada reciente secuela. Una época, en la que Jim Carrey estaba en todo su gran esplendor y venía de hacer 'Ace Ventura, un detective diferente' y 'La máscara' ... todos sabemos que Carrey es un tipo divertido, y en 'Dos tontos muy tontos' hace lo que mejor se le da hacer, que es hacer el TONTO, junto a otro TONTO Jeff Daniels (están bastante bien) ... y de eso va la película, tonterías y más tonterías de estos personajes una detrás de otra plasmadas en un guión tonto y en una trama absurda. La gracia está en las ocurrencias y las ridículas situaciones de Lloyd y Harry.