España España · Madrid
Críticas de Gelen
29 de enero de 2009
A veces sucede que una película sin ser buena, sin ser especialmente interesante, te gusta, y no entiendes muy bien porqué, pero cuando la descubres en la televisión te quedas ambobada con esa media sonrisilla de saber lo que va a pasar. Pero a pesar de saberlo no te despegas del televisor.

Evidentemente "Operación elefante" no fue concebida para pelear en los oscars, ni siquiera para despertar sentimientos profundos en los espectadores, nació para entretener a un público principalmente infantil y a sus padres.

Se le puede tachar de previsible, de obvia, quizá de ñoña, pero no se puede negar que entretiene, y mucho.

Aún no he conseguido ver esta película sin esbozar una sonrisa, ni llegar a su final sin que una lágrima intente aflorar de mis ojos (antes que una mano evite ese momento por no sportar la vergüenza de llorar por una película así)

Con todo y con eso, yo seguiré disfrutando de ella cada vez que la repongan en la tele...
31 de marzo de 2009
Querido Mr. Shyamalan:

Si bien es cierto que desde el sexto sentido no he conseguido ver ninguna película que me haya gustado y que por más que reniego de Ud. y cada vez que veo los títulos de crédito de una película suya y juro y perjuro que no volveré a caer en su juego una vez más, me he sorprendido encendiendo el dvd dispuesta a ver otra historia suya.

¿Será la curiosidad la que me obliga a actuar así? ¿Tal vez una morbosa inclinación por ver películas que sé que no me van a gustar? Yo creo que es para afirmar con toda seguridad y a sabiendas de que me opinión es fruto de haber visionado toda su filmografía, que su cine no me gusta nada.

Esta vez iba con otra intención, no era una película de miedo (aunque el trailer eso hacía pensar) pensé que al ser un cuento, los engaños y malas artes de otras películas quedarían olvidados, una vana esperanza que quedó olvidada al poco de empezar.

Una historia que podría haber sido un bonito cuento para salir un poco de la rutina del cine, (que en muchas ocasiones nos muestra un lado demasiado realista de la vida) pero que queda desfigurada con una mala dirección, y la sensación de que ha terminado la película con prisas.

Sobre todo veo un gran fallo, y es que todo parece demasiado sencillo, es como si buscase una persona capaz de relacionarse con las bestias y debajo de su casa viviese un psicólogo de perros, o como si necesitase un enjambre de abejas y resulta que el panadero en sus ratos libres las aparea... un guión muy poco elaborado, me lo tiene ud. que reconocer.

Una vez más termino de ver una de sus películas y vuelvo a renegar de Ud. vuelvo a decir a voz en grito que jamás veré otro producto suyo porque sé que no me va a gustar y el cine es muy caro para andarse con tonterías, pero entre Ud. y yo ambos sabemos que volveré a caer en la trampa, que me volverá a picar la curiosidad, que me alzaré como una de las voces de esa minoría que no le soporta, así que esto es sólo un hasta luego.

Nos volveremos a ver Mr. Shyamalan, muy pronto.
Gelen
Garfield y sus amigos (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1988
5,8
18.637
Jim Davis (Creador), Jeff Hall ...
Animación
25 de marzo de 2009
Cualquier día de colegio por la mañana: Ojos legañosos mientras desayunas un vaso de leche con galletas, poco después arrastras los pies, por culpa del sueño, hasta la ducha, piensas en los deberes que aún te quedan por hacer y las pocas ganas de ir al cole, pero cuando llegas a la habitación para ponerte el dichoso uniforme de tablas grises, cierras la puerta y te pones muy bajita la tele para que nadie en casa te eche la bronca por verla a esas horas.

Siempre acababa viendo Garfield, la serie no era muy buena, pero con 6 y 7 años no tienes mucho criterio, te pones a ver las aventuras del gato gordo y sus amigos de la granja y al menos el terrible momento del ir al cole se pasaba con más agrado.

La voz de Garfield siempre me pareció rara (como una especie de Vito Corleone gatuno) los bichejos de la granja simplones y repetitivos, pero ante la visión de estudiar raíces cuadradas y fracciones incluso un programa de Punset me parecía una juerga.
26 de noviembre de 2008
Rex es el típico perro que a todos nos gustaría tener en casa. Eficiente, inteligente, bromista, cariñoso, leal y sobre todo con una cualidad que ensombrece a cualquier otra... Inmortal!!

Si, porque ahí donde le ven, Rex ha pasado por las manos de 4 amos diferentes, dos de ellos murieron, otro desapareció y el último parece que aguanta (aunque seguro que algo horrible ocurrirá y el único que sobrevivirá será el perro de marras)

A veces me pregunto que sería de la policía vienesa si Rex no estuviese, y llego a la conclusión de que el índice de criminalidad aumentaría, los maleantes coparían las calles, la mitad del cuerpo de policía moriría en acto de servicio, los niños comenzarían con las drogas a edades tempranas, Tamara sacaría otro disco, Risto Mejide tendría un programa propio y mil cosas más que no quiero ni pensar... y es que Rex es la salvación del mundo moderno.

La estética cutre, las historias simplonas, los desenlaces de manual y la repetición de los guiones no impiden que la serie y la descendencia del Rex original sigan rodando una temporada tras otra llegando a la sorprendente cifra de 14 años en antena, y Rex... como una rosa!

Tanta crema antiarrugas y tanto botox... que las famosillas se pongan a comer comida de perro que parece que va mucho mejor para mantenerse eternamente joven!
20 de noviembre de 2008
Cube es una de esas películas que te pegan una bofetada en la cara y te dejan sin pestañear.

El planteamiento es tan sencillo que incomoda. 6 personas son secuestradas e introducidas sin saber porqué en una estructura cúbica llena de trampas.

El ingrediente principal es que personajes y espectadores se funden en una gran duda ya que nadie sabe contestar al cómo, cuando y lo más importante el por qué. ¿Porque han sido elegidos? ¿Qué deben hacer? ¿Cuál es la finalidad de esos cubos? ¿Quién lo ha hecho?

Miedo, angustia, claustrofobia, miserias humanas, instinto de supervivencia... todo tiene cabida en esta curiosa obra que no deja indiferente a nadie.