Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Bruno Diaz
<< 1 6 7 8 9 10 11
23 de julio de 2008
Después de las innombrables "Batman Forever" y "Batman y Robin", ya creía perdido al "Señor de la Noche". Nos habían infectado los ojos con un Batman Tunning, con pezones en el traje y un Batmobil tan increiblemente hortera, que cuando corría se movían sus alerones a modo de carroza de carnaval. Entonces, Cristopher Nolan salió de la sombra para convencernos que teníamos que olvidar los antes visto. Debíamos de padecer una especie de amnesia temporal antes de entrar en el cine y obligarnos a nosotros mismos a empezar de cero. Entretenida, galopante y con un buen ritmo, la trama alterna recuerdos con la vida actual de Bruce Wayne. En otras películas se ha pretendido los mismo y en la mayoría de los casos, suele tener acabados soporíferos (Hulk...) donde el héroe solo aparece en la recta final. Debo decir que este no es el caso. Todos los actores cumplen su cometido con la precisión del cómic, especialmente los veteranos Gary Oldman (antes para mí, impensable como Gordon) y un Michael Caine muy a la altura (sin servilismos inútiles).
Lo mejor: Toda la película
Lo peor: criticarla por criticarla (Un periodista norteamericano se quejó de la falta de bigote de Alfred en el pre-estreno en EE.UU., a esto me refiero.)
23 de julio de 2008
Una buena idea iniciada por Matrix (Animatrix), seguida por Star Wars (Clone Wars) y ahora por Batman, para continuar con la idea de una secuela, en este caso. Los cortometrajes son como una visión personal de Batman de cada director, pero muy en la linea de las películas de Cristopher Nolan y alejándose de recuerdos amargos como "Batman y Robin" de Joel Schumacher. Soy lector de Batman desde hace casi 30 años, y este regalo visual, me recuerda en gran medida a una edición de finales de los 80 titulada "Batman Black & white" que trataba sobre la visión de algunos autores de comics de la época tan brillantes como Bryan Bolland o el mismísimo Frank Miller. La recomiendo sin lugar a dudas a todo aquel que le entusiasme el cómic puro, y al que no, puede pasar un rato muy agradable.
Bruno Diaz
Masters del Universo (He-Man y los Amos del Universo) (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1983
6,1
13.777
Animación
23 de julio de 2008
Eran los ochenta, el mundo salía de la crisis setentera y comenzaba un proyecto llamado "La Guerra de las Galaxias" que nada tenía que ver con la maravillosa película y si con los últimos coletazos de la "Guerra Fría", que pasaba por su última década. Los pequeños norteamericanos ( y con ellos los del resto del mundo) pedían a gritos una serie original animada fuera de los "dramones" que se (nos) tragaban (tragábamos) en la época. Mattel Inc. decidió crear un juguete que expresara la violencia reprimida durante años, la cual, solo estaba reservada a los G.I. Joe (Madelman/Geyperman en España y Action Man en Inglaterra) que limitaban su acción a misiones puramente militares.
Y entonces... BOOM! Nace el hombre más poderoso del universo, con unos amigos a su altura, unas leyendas misteriosas e ilimitadas y unos mezquinos enemigos.
A los de mi generación les recomiendo que la vean, pero que no sean críticos a pesar de la edad ( pasados los 30, seguro) sino que se sienten en un sofá y la disfrute con la misma inocencia e ignorancia que padeciamos en la época.
La serie animada se desarrolló a cargo de la productora Filmation, propiedad de Lou Scheimer (Un "loco" dibujante polifacético que pretendía arrasar con sus series por medio de la calidad de las mismas), quien fue autorizado a crear personajes (como el mago Orko) e historias muy en la linea de la época y con pequeñas dosis de violencia y algo de lección para la vida real.
Años después, seríamos atacados por una nueva serie llamada "He-man" y que estaba basada en el futuro de la anterior. Esta innombrable no tuvo ni la cuarta parte de éxito que la primera y la calidad de la animación estaba a años luz, pero eso.... es otra historia.... .
Solo una anécdota, en EE.UU. He-man es un icono Gay actual, cosa que no ha encajado bien entre los seguidores de la serie (a mi personalmente me da igual... y no soy gay).
30 de diciembre de 2006
Tras "La Guerra de las Galaxias" (Posteriormente rebautizada como "Episodio IV: Una Nueva Esperanza") y la fenomenal y oscura "El Imperio Contraataca", George Lucas volvió a
retomar el guión de la saga para dejarnos una película llena de contrastes y promesas que muchas veces no parecen cumplidas. Las escenas flojas prevalecen ante la acción pura "Star Wars", quiero decir, que una trama tan simple como es la del "Palacio de Jabba el Hutt", se extiende hasta casi la mitad de la película, y por si fuera poco, en la nueva edición la han aumentado, poniendo más estupidas canciones y animalitos generados por ordenador, que hacen perder "el hilo" al film. Lo mismo ocurre con las escenas que implican a los "Ewoks", unos cuasi-ositos que hacen chirriar los dientes al más incondicional fan de la saga.
Lo mejor: El duelo de sables entre Darth Vader y Luke, la batalla de naves en el espacio exterior, una rebelación más y una persecución en el "Bosque de Endor" que ha marcado un hito.
Lo peor: Todo lo demás.
30 de diciembre de 2006
El inicio de una saga como Star Wars, no merecía una película tan floja y con unos diálogos de encefalograma plano. El exceso de infantilismo (algo que contrasta con escenas de luchas) y una trama que pretende llegar más allá de lo que puede, la cual, se intenta justificar con unos efectos especiales que son todo un espectáculo visual, pero que quedan en solo esto último. Momentos memorables para cualquier fan de la saga y también escenas irritables para los mismos. Como seguidor acérrimo de la serie desde sus inicios, puedo dividir mi opinión de la siguiente manera:
Lo Bueno: Unos efectos especiales muy buenos, un duelo de sables para recordar y una música que se integra en el filme como solo John Williams lo sabe hacer.
Lo Malo: Jar Jar Binks (criatura acuática que puede sacar de quicio a cualquier incondicional de la saga) y unos diálogos muy muy simples.
<< 1 6 7 8 9 10 11