España España · valencia
Críticas de shalashaska
<< 1 6 7 8 9 10 11
28 de agosto de 2013
Oblivion es una película muy irregular. La primera parte del film es una soporífera tanda de clixés con algunas escenas vergonzantes que te instan a abandonar la película sin miramientos.

No obstante, la película sufre varios giros inesperados que, al menos a mí, me sorprendieron bastante. Desde el principio está claro que "algo no cuadra" pero en ningún momento habría imaginado de lo que se trataba.

Cabe mencionar que uno de los puntos fuertes de Oblivion es la BSO, posiblemente sea la mayor baza del film.

El fallo principal de la película es que se trata de la enésima superproducción con interpretaciones planas, clixés numerosos y agujeros en el guión. Si Oblivion hubiese corrido a cargo de un director competente y hubiese tenido un guión sin fisuras estaríamos hablando de una de las mejores películas de ciencia ficción palomitera de los últimos años. Por desgracia hay dejadez, bastante dejadez, y las buenas ideas son contrarrestadas con una pésima puesta en escena. Que el personaje interpretado por Tom Cruise sea un prototipo de yanki repulsivo y simplón tampoco ayuda.

Una lástima.
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.192
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
2 de octubre de 2009
Friends se une a las insólitas puntuaciones que tienen series como Lost en la web. No voy a negar que los personajes de Friends eran entrañables. Todos ellos cumplían su función y personajes como Ross o Phoebe son conocidos por casi todos y nos hacen esbozar una sonrisa.

Pero más allá de un buen elenco de actores Friends es una serie sumamente mala. Las situaciones carecen de gracia, el humor es de lo más burdo, simplón y pueril que uno pueda echarse a la cara y todo ello irremediablemente lleva la serie a la mediocridad.

Si Friends hubiese contado con otras situaciones, con un humor elaborado y menor duración podríamos tener una gran serie cómica. Pero no es el caso y lo que tenemos es la serie de humor más sobrevalorada de la historia.

A muchos les puede la nostalgia, de ello estoy seguro pero la nostalgia y la melancolía desvirtúan los hechos reales. Revisionad la serie y comparadla con otras series de humor actuales y decir si seguís creyendo que Friends es algo más que unos personajes entrañables, difícilmente superables, eso sí (veanse copias inferiores como HIMYM).
19 de septiembre de 2011
¿Cómo no ver Doctor Who? Es la serie británica por antonomasia y Torchwood, su spin-off, es una serie de lo más decente (especialmente en las últimas temporadas).

Así pensaba antes de iniciar mi andadura hasta esta serie. Por desgracia estaba equivocado. Doctor Who es una serie de ciencia ficción abyecta, irrisoria, ridícula y lamentable. Quizá sea algo duro con ella, pero sólo con ver el episodio piloto podrás hacerte una idea de lo rematadamente mala que es.

Un ejemplo: Los daleks. Una especie alienígena similar a R2-D2 de Star Wars que pese a lo patética que es en la serie es mostrada como la cúspide de la peligrosidad, como la mayor amenaza para el universo. Los efectos especiales de Doctor Who son dignos de los años 60 y 70, es más, diría que son inferiores a los de series como Babylon 5.

¿Los guiones? Incoherencias por doquier, absurdos hasta el infinito y con diálogos incomprensibles justificados siempre en la inteligencia suprema del Doctor.

Con esta premisa diréis, ¿tiene algo bueno esta serie? Pues sí, de vez en cuando, les da por hacer un buen episodio como Blink, en la tercera temporada. Un episodio que nos muestra como sería la serie sino abusaran de tanto humor absurdo, de tramas repetitivas e invasiones y amenazas universales penosas.

¿A quién recomiendo la serie? A todo aquél que no le guste la ciencia ficción seria, oscura, adulta, inteligente y con guiones como los que puedan tener series como Battlestar Galactica o Children of earth (tercera temporada de Torchwood).

Si te gustan las series en que puede suceder cualquier cosa, muy muy muy freaks, con especies alienígenas que dan verguenza ajena, con un sentido del humor absurdo y con cambios constantes de protagonistas principales debido a exigencias del guión... entonces ésta es tu serie.

Y bueno, os dejo con los Daleks, la especie más peligrosa y ocurrente del universo conocido:

!!Exterminad , exterminad, exterminad!!
<< 1 6 7 8 9 10 11