Críticas de Carlos Belmonte
<< 1 6 7 8 9 10 11
6 de enero de 2018
Divertida película que explota el fenómeno "5 apellidos vascos" a la italiana y con algunos cambios que en mi opinión le hacen ganar bastante. El guión de la película es la excusa para sustentar una serie de gags que en ocasiones son muy divertidos, otra vez no tanto. Lo bueno es que es muy extrapolable a España y en general a los países mediterráneos y al espectador le resultarán familiares algunas escenas. ¿ Por que le doy 7 puntos siendo una película sencillota, con guión muy pasable y con actores no muy destacables ? Porque por algún motivo, el conjunto se hace treméndamente entretenido, a ratos te ríes a carcajadas e incluso tiene su momento entrañable. Eso si, a los "gafapastas" (dicho con todo el cariño del mundo) les parecerá una obscenidad de película porque se ciñe en simplemente entretener al espectador y arrancarle una sonrisa que a menudo es poco inteligente. Pues oye, tampoco va a ser todo Kurosawa, Shyamalan etc... no?
10 de enero de 2017
El título de mi crítica es el dogma de fe que tienen últimamente en Hollywood. Y con esa premisa en los últimos años estamos viendo una plaga de remakes, continuaciones y reboots de películas que generaron esa nostalgia (y que por tanto, pueden vender) Los cazafantasmas no podían estar ajenos a este fenómeno y finalmente, aquí tenemos el esperado remake. Y una vez visto... pues buenos efectos especiales, buen ritmo y... poco mas.
Y digo "poco mas" cuando tal vez debería decir "cameos". Aparecen cameos tanto de los cazafantasmas originales como de los fantasmas emblemáticos de la saga original, pero ninguno aporta NADA a la película, están forzadísimos y sin mucho sentido. En muchos momentos también se fuerzan diálogos mas o menos cómicos que tampoco aportan gran interés a la trama. Poco mas que comentar de esta película, un ejercicio de merchandising sin mas, que no gustará especialmente a los fans de la saga original y que producirá indiferencia a los no conocedores de la saga.

Y ahora a esperar la siguiente película ochentera que remakean, y esperemos que con mejor fortuna.
28 de marzo de 2017
Película con argumento muy manido pero abordado de un modo original. Aderezada con buenos efectos especiales, pero que en mi opinión peca de ser demasiado espesa como digo en el título, porque hace gala de un recurso muy imaginativo (aunque usado previamente en otra película del mismo director) para el transcurrir de la historia, aunque este recurso nos es presentado en el tramo final de la película y ni siquiera es contado claramente, sino que es sugerido (mas info en zona spoiler). Al final todo esto puede provocar que el espectador no entienda nada o peor aun, que lo entienda y le parezca una "paja mental"

Aparte de esto, hay que perdonarle un par de incoherencias en el guión, nada grave, podría pasar desapercibido. Técnicamente es una cinta impecable tanto en efectos especiales, fotografía y música. Final quizás algo precipitado.
29 de agosto de 2014
Película floja en el cómputo general de la saga. Poco creible, innecesaria. Claro ejemplo del cine mas comercial. Una lástima que se alargara tanto la saga y que volviera Stallone a encarnar al potro italiano. Pero claro, la nostalgia nos puede hacer verlo de otra manera, porque Rocky era el boxeador del pueblo, el eterno soñador de buen corazón, el... no, nostalgia, vete de aquí. Esta película no es buena y no me harás cambiar de opinión. Cualquier tiempo pasado fue mejor.
<< 1 6 7 8 9 10 11