Críticas de Heferstion
<< 1 6 7 8 9 10 11
6 de enero de 2008
Una cinta interesante y polemizadora. Una historia de ficción que refleja mucho de lo que ocurrió en y tras el 11-S, y de cómo hechos repugnantes, como lo son los atentados terroristas, cambian la realidad y reducen las libertades. En el documental se nos dice que Bush está convencido de lo benigna que es su visión, su forma de ver el mundo. Pero para el asesino su visión también es la verdadera y noble... Y por supuesto, las consecuencias en terceros, tanto individuos como Estados, y cómo por resolver un caso y enfocar una nueva guerra se puede llegar a encontrar un cabeza de turco que es inocente.

Su comienzo es fuerte, aunque decae la intensidad a medio metraje para relanzarse en los minutos finales. Un interesante experimento de política-ficción.
5 de enero de 2007
Surrealista, onírica, mágica, experimental, angustiosa, desagradable, trágica...

No se puede hacer una crítica diferente de una película como Begotten. Una de esas obras de arte que a cada uno dice una cosa, y que al gran público no gusta.
25 de diciembre de 2006
Interesante documento político-social, complejo e ilustrativo. Recomendada a todo aquel que esté itneresado mínimamente en la realidad social de los procesos revolucionarios, especial y obviamente del cubano.
19 de noviembre de 2006
Joder, desde Battlefield: Earth no había visto una peli de sci-fi tan mala. Incluso Ultraviolet, incluso Aeon Flux (¡¡sí, sí, no estoy de coña!!) tienen algo más que ofrecer.

La película tiene un guión que si bien no llega a ser pésimo, caso de Campo de Batalla la Tierra, no anda muy lejos. No digo que la idea sea mala, digo que el guión es malo. Las interpretaciones son malas, los efectos especiales, para 2002, son malos, la banda sonora es mala, y para colmo de males, el malo de la peli es patético. Con el buen cine que sale del País del Sol Naciente, esto es comparable a la basura más comercial y tópica de Hollywood, películas del estilo de Battlefield o, en otros géneros, Hostel. ¡Si hasta los flashback dan risa, por las situaciones en los que se producen...!

Resumiendo, si eres un amante de la buena sci-fi, que sepas que esta película sólo debe verse como ejemplo a evitar: demasiado larga para una calidad tan ínfima, demasiado tópica, demasiado boba... demasiado mala.
6 de mayo de 2006
Én esta interesante película Ken Loach nos muestra uno de los episodios más grandiosos, y a la vez más trágicos, de la Guerra Civil española.

Con pedagogía, pero también de forma parcial y subjetiva nos revela los procesos revolucionarios libertarios que se produjeron en algunas zonas de España, concretamente en Aragón y Cataluña, durante los priemros años de la contienda. Nos muestra las divisiones, los enfrentamientos, las tensiones, las pasiones y los impulsos de unas personas que luchaban por sus ideales, por algo que encarnaba la República, no por la República en sí o por la victoria.

También nos muestra los sucesos de Mayo del '37, en los que los comunistas estalinistas, apoyados por el Gobierno de la República, socialista, acabaron con las divisiones insondables a las que habían llegado con los trotskistas y los anacosindicalistas a base de tiros.

Todo desde la mirada de un inglés, David, que llega a España con los ideales y el corazón en la mano, que contempla una revolución que se llevó a cabo hasta que el PCE y el PSOE acabaron con ella, y que pretende regresar a su patira asqueado de las luchas internas de la República.

Un buen guión, elaborado con mucha pasión, pero de forma parcial. Una buena y poética historia en tiempos de guerra. Una buena película para los que sueñan con otro mundo más justo e igualitario. Una historia de la Historia que merecía ser contada.
<< 1 6 7 8 9 10 11