España España · valencia
Críticas de zuriman
9 de agosto de 2020
Con su acostumbrada sobriedad y eficacia, el señor Melville nos vuelve a dar una lección de buen cine. Se nota la buena materia prima,la novela en la que está basada, la de un antiguo combatiente de la resistencia francesa( un gran escritor injustamente olvidado).En este film que nos ocupa,predomina la verosimilitud mas absoluta,nada de prototipos hollywodienses,si no personas de carne y hueso que conviven con el miedo y la paranoia de ser capturados y torturados,con un trio de ases de protagonistas como el hierático Lino Ventura,la valiente Simone Signoret y el estiloso Paul Meurisse, que en esta pelicula le veo un aire al general De Gaulle, un film que ha creado escuela y con razón,
17 de julio de 2020
Demoledora crítica a la clase política y financiera, que desgraciadamente pese a los años transcurridos todo sigue casi igual .Tiene un arranque interesante y bastante buen ritmo, aunque el personaje de Maurice Ronet , está un poco desaprovechado y hay un momento en el que la trama se vuelve un poco difusa, pero el carisma de Delon y algun secundario de lujo como Klaus Kinski ( con un corto pero interesante papel) hacen que la trama levante el vuelo, por ponerle un pero hay un par de escenas de acción, algo fantasiosas que no cuadran mucho con un trhiller político serio ( la emboscada con los camiones , por ejemplo) por lo demas una exquisita puesta en escena y una historia por lo general bastante entretenida.
21 de marzo de 2020
Un intenso y interesante trhiller en el que hay unos dilemas morales, como una venganza de un hombre honesto que se puede volver en su contra por los azares del destino, realismo bien contado, sin florituras con una violencia seca y descarnada y con personajes de carne y hueso no estereotipos, un guión solido y bien contruido y como siempre , don Luis Tosar un actor de quitarse el sombrero, bien arropado magníficos secundarios como Xan Cejudo y Ismael Martínez , así si se hace buen cine de genero español.
13 de septiembre de 2016
Entretenida crónica mafiosa, basada en un personaje real, en la que se demuestra esa expresión tan gastada hoy en dia, pero no menos cierta,la banalidad del mal, un tipo corriente aparentemente, católico practicante, amoroso marido y padre , también es un frio asesino que mata rápido y sin piedad en busca de su particular sueño americano, tener un buen y alto nivel de vida, tiene algunos toques del cine del maestro Scorsesse ( pero como el maestro ninguno)Destacar la interpretación y la gran presencia física de Michael Shanon, un actor a tener en cuenta y el inefable Ray Liotta haciendo de si mismo(pero joer que bien lo hace)
26 de junio de 2016
Sobre el papel parecería una gran idea de adaptar un texto de Shakespeare, con el lenguaje en verso original a una época comtemporanea, pues no la película chirria por todos los lados es una pena ver a unos excelentes actores hacer el ridículo con frases y situaciones que hoy en dia suenan absurdas, es que hay algunos que aun no se han enterado por lo visto que la literatura y el cine tienen lenguajes y resortes diferentes, en fin una pena oiga.