España España · Madrid
Críticas de lightboy
<< 1 6 7 8 9 10 11
14 de octubre de 2019
¿Quieres saber cómo matar a un escritor en vida? Despójale de las palabras.

Biopic atípico de Richard Eyre que cuenta con algunos aciertos y algunos errores.

ACIERTOS:
- La estructura del guión potencia el dramatismo de la historia; se narra el principio de la relación entre los dos protagonistas y su final, siendo este último poético y desgarrador: Iris Murdoch, una de las escritoras más audaces de su generación, ha perdido su don, el de encontrar la palabra perfecta, el de sacar a la luz su "mundo secreto", el de amar.

- En ese juego de presente y flashbacks, se crean algunos momentos de poesía visual que funcionan, casi todos muy relacionados con el agua, o como cuando Iris anciana acude a una entrevista de televisión y ve una grabación de sí misma de joven.

- El guión es ágil y no aburre. Las actuaciones convencen, especialmente la de Judi Dench desolada por la enfermedad.

ERRORES:
- Se cuenta el principio y final del matrimonio protagonista, pero; ¿qué hay de los puntos medios? Se comen 40 años de relación de un plumazo. Quizás habría sido más emotiva narrando más acontecimientos.

- Se hacen algunas alusiones superficiales a la obra de la escritora, pero se podría haber indagado más en cómo era ese mundo interior suyo.
lightboy
14 de octubre de 2019
...¡que hay que ir AL TURRÓN!

Decepcionante visionado en 2019 de una serie de culto tan irregular como aburrida. "Firefly" supone una mezcla de géneros original en su época, con un diseño de producción muy digno, pero me atrevería a asegurar que estos fueron los motivos de su cancelación y fracaso:

- No hay trama arco a lo largo de la temporada. Puedes ver el primer capítulo doble y el último y enterarte de todo, porque lo de enmedio es puro relleno. Creo que Joss Whedon tenía pensado firmar 25 capítulos (el estándar de la época), y no se preocupó de ir dando pronto información entorno al único misterio de la serie, el personaje de River. Y esto no se perdona en alguien que sí sabe hacer buenas tramas arco (véanse las temporadas 5, 6 y 7 de Buffy Cazavampiros).

- No hay un protagonista claro. Podría funcionar como "historia de grupo", pero un grupo bastante plano y falto de carisma. Parece que se presenta al Capitán como protagonista, pero es tan guapo como prescindible. Buffy al menos se debatía entre amores varios, en buscar sentido a ser "la cazadora", incluso en buscar el sentido de la vida.

- Su tono es demasiado liviano, con un sentido del humor que pretende ser "canalla", pero que resulta soso e infantil.

Se agradece el esfuerzo de intentar crear algo original en televisión, pero para ver una mejor historia space-opera y western, mejor pasa de la serie y ve directamente la película (Serenity). Tampoco es ninguna maravilla, pero al menos cuenta con un inicio, nudo y desenlace.
lightboy
<< 1 6 7 8 9 10 11

Últimas películas visitadas
    Na vibración da terra (C)
    2012
    Lois Patiño