Críticas de vargasvargas
<< 1 6 7 8 9 10 11
12 de enero de 2018
En 1979 Woody Allen nos entregaba la historia de un cuarentón que se enamora de una joven de 17 años, en Manhattan una nostálgica cinta rodada en blanco y negro. 38 años después, Louis CK homenajea directamente esta cinta que nos narra la historia de un veterano director que se enamora de la hija adolescente del propio Louis CK. Y para rematar el parecido, también fue rodada en blanco y negro con un estilo muy similar al de Allen. La cinta padece el mal de acercarnos a dos escándalos. Primero, el mencionado homenaje a un personaje acusado de abuso a una menor y su reivindicación a lo largo de la trama. Dos personajes femeninos justifican la relación entre el hombre mayor y la menor de edad. Hasta la amiga de la protagonista, de 17 años, menciona que todos somos pervertidos, justificando así la relación. Y la pareja de Louis sugiere que se es maduro sexualmente desde los 13, y que la edad legal es sólo un número. Con dichas referencias, no es raro adivinar el escándalo que envuelve a esta cinta.

El segundo detalle que afecta a la cinta y al mismo CK es la del escándalo por de conducta sexual indebida del que ahora es protagonista. Cinco mujeres, en diferentes circunstancias, acusan al cómico de desnudarse y masturbarse frente a ellas. La denuncia salió a luz justamente en vísperas del estreno de I love you daddy, sepultando su lanzamiento y futuras exhibiciones. La cinta, que el director financió en su totalidad y que fue rodada en secreto, muy posiblemente no será mostrada oficialmente, lo que se suma al despido de CK de sus proyectos en HBO y Netflix. La escena de la película en la que un personaje finje masturbarse frente a otras personas no hace más que avivar la llama.
22 de febrero de 2024
Esta película es fuerte. Nos habla de la banalidad del mal y cómo se puede normalizar. En realidad, existen dos películas: la que vemos y la que oímos. Visualmente impecable, nos lleva de la mano a conocer a un superior nazi y a su familia, presenciando su día a día mientras el horror del holocausto se intuye de fondo en forma de gritos y humo.

Si bien la premisa inicial es atractiva, la película peca de repetitiva en su desarrollo, ya que el guión se limita a dar vueltas sobre la misma idea. Si ves el tráiler, encontrarás exactamente lo mismo. Sin duda, una nominada al Oscar, ya que sabemos que a Hollywood le encanta premiar cintas sobre el holocausto.

La segunda película es la que se oye, la cual tiene su propia dimensión. Aquí hay un Oscar seguro. Lo más espeluznante es que la tragedia es tan continua que el espectador termina acostumbrándose. Y esta es la apuesta del director: hacernos cómplices del horror por medio de la reiteración y la puesta en escena.
No es una película para todos los estómagos, pero la recomiendo si soportas las películas de cocción muy lenta.

Nota: 7.9
23 de mayo de 2016
Phoenix es la historia de una cantante enviada a un campo de concentración, lugar donde es desfigurada. Al recuperar su rostro, decide ir a buscar a su esposo, quien no la reconoce. La cinta habla sobre la pérdida de la identidad.

Phoenix es el resurgimiento de la protagonista luego de perder su rostro y a su esposo, pero es también el resurgimiento de las cenizas de Berlín tras la segunda guerra, y el resurgir de un amor después de que supuestamente un hombre traiciona a su esposa.

Algo lenta y muy sencilla en su planteamiento, tiene casi una puesta en escena teatral, apoyando la extensión de la película en el excelente trabajo de su actriz principal, quien pasa de mujer desfigurada a una incanzable buscadora de su esposo y luego la frustración cuando éste no la reconoce.

Recomendada a los fanáticos de los dramas psicológicos y amantes de las buenas actuaciones.
10 de febrero de 2011
Comedia típica, sobrevalorada.
Recae en las ideas de siempre, sin aportar nada nuevo al género.
Los personajes son acartonados y poco creibles, y el protagonista es menos gracioso de lo que cree.
No entiendo la cantidad de premios.
Poco o nada recomendada.
1 de diciembre de 2015
Pese al intento constante de Ruffalo y Saldana por dotar de vida a este film, lo vacío de su guión los obliga a repetir las mismas dos escenas a los largo de la película: todo está bien, todo está mal, todo está bien, todo está mal...

Punto aparte merecen las insoportables hijas.
<< 1 6 7 8 9 10 11