España España · En los mejores cines y Netflix
Críticas de JanetSalanderValentini
26 de abril de 2019
Esta película posee uno de los guiones americanos más incómodos de los últimos años. Pero consiguió filmarse, ya sea por eso, por la productora o por el empaque de su gran reparto. Y cómo se lo agradezco. Es un thriller pausado, inteligente, con interpretaciones arrolladoras entre la paranoia y lo calculador. Con un final sencillamente impresionante.
24 de abril de 2019
Estamos ante una película muy entretenida. Realmente fácil de ver y dejarse embaucar por ella. Otra cosa es su mensaje turbulento y la forma polémica y tramposa de ponerlo en marcha, llevarlo a cabo y concluirlo. Eso es muy personal, según la personalidad o la mentalidad que lo juzgue. Yo, como película, veo un thriller dramático que recurre al efectismo y a la trampa para sorprender, pero que hace un gran trabajo ahogando las esperanzas del protagonistas y del espectador conforme avanza.
22 de abril de 2019
La animación es maravillosa. Las canciones son geniales. Pero la historia se me antoja tal vez de un poco más simple que todos los adornos que la hacen elegante. Eso sí, el entretenimiento y el cariño es palpable. Una buena película, clásica y de las que nunca falla.
15 de abril de 2019
Unos Gal Gadot y Chris Pine imperiales levantan una buena película de superhéroes para convertirla en una muy buena. Es una historia de orígenes predecible en su mayoría y funcional al cien por cien. Pero muy entretenida, emocionante y apasionante en muchos tramos (las trincheras, el sacrificio final), muy bien dirigida y muy bien interpretada. A nivel narrativo es trepidante, a nivel de mensaje deja buen poso. Muy buena película de superhéroes.
9 de abril de 2019
Más allá de debatir si es la mejor película que existe o no, pues semejante juicio subjetivo acarrea problemas desde tiempos inmemoriables, hablar de 'El padrino' es hablar de cine en mayúsculas. Cine que abraza su condición más clásica con los avances más apasionantes a nivel de historia y desarrollo de personajes sobre todo para su época (su montaje de secuencias paralelas, por ejemplo). Cine en el cual a día de hoy muchas películas buscan su reflejo, algunas consiguiéndolo a su manera y otras decepcionando en su intento. A nivel argumental, interpretativo y de dirección -pasando por su banda sonora- es una película tan bella como cruel. Imprescindible.
Más sobre JanetSalanderValentini