México México · Puebla
Texhnolyze (Serie de TV)
Japón2003
7,0
27 de mayo de 2015
Que se puede decir después de ver Ergo Proxy y después ver este anime, el tema de la abstracción queda muy adecuado para este tipo de animes, pero lo mas sorprendente es que sobresalen de muchos otros, vaya, de muchísimos animes, no se porque estos dos no fueron tan explotados como las maravillas de Full Metal Alchemist o una película como Paprika, en si todos estos se basan en abrir tu mente hacia un nivel mayor, pues te hablan desde el principio de muchísimos temas del cual suceden o pueden suceder en el planeta y en tu día a día.
No quiero decir la trama pues en verdad es muy difícil y seria muy subjetiva, a pesar de eso la dirección de mi critica va hacia eso, encontrar el sentido de este anime y ese sentido, apegarlo con vivencias que hayas tenido o que puedas tener. En si hacia un futuro distópico e inusual el cual cada vez se va encaminando a eso, pero estas herramientas nos ayudan a evitarlo, cueste lo que cueste.
Mushishi (Serie de TV)
Japón2005
7,7
1.870
27 de julio de 2014
Genial, como una serie de cuentos fantásticos narrados por el personaje principal que en este anime se llama "Ginko". En general el anime es muy laborioso tanto en las historias como en la animación la cual a mi me gusto mucho para ser del 2006, otra parte es sin duda como se van desenvolviendo cada episodio pues te atrapa cada uno con sus historias de los "mushis".
Si eres uno de esos que no les gusta los animes que no tengan peleas o chicas sexys vete a otra parte pues por una razón este anime es considerado de los mejores, y por muchas razones ya que como dije en el titulo parece una recopilación de narraciones extraordinarias del viejo Japón, y lo mas importante prácticamente de los 26 episodios por los menos 20 te dejan un mensaje muy especial.
Ponyo en el acantilado
Japón2008
7,4
23.372
7 de junio de 2014
De las películas que he visto hasta ahora de Studio Ghibli y aun mayor de las creaciones de Hayao Miyazaki esta fue la que mas me aburrió o mas que aburrir no me entretuvo en nada, pues es una historia realmente muy fantasiosa, no como las fantasías increíbles como "El castillo Vagabundo" (aunque la historia original no es de Miyazaki) o "Porco Rosso" que tambien es una grandiosa fantasía y un cuento muy padre. Como decía esta pelicula no cumple con lo clásico de Miyasaki y su trama va muy centrada a niños no a gente de todas las edades como otras. Lo que me molesto fue el doblaje que tiene en español latino pues no se esfuerzan en lo mínimo por actuar, pero ese seria otro tema.
Si la quieres ver, vela, pero sabiendo que la historia no sera tan grandiosa como otras del "maestro" Miyasaki y que cambia muy drasticamente de un momento a otro la trama y el seguimiento de la misma, tal vez eso sea lo único bueno de esta obra.
Andres
Nube, el Maestro del Infierno (Serie de TV)
Japón1996
6,6
2 de agosto de 2019
Esta serie representa para mi una gran parte de mi infancia, lo curioso es que no la vi cuando era niño ya que mi hermano me decía que no la viera, la pasaban en el canal Unicable que pertenece a Televisa, es por esa razón que se doblo en México con la voz principal de Jesús Barrero como Nube. Nunca la repitieron y es por eso que gracias a la Internet desde hace 3 años fui viendo todos los episodios incluyendo las OVAS y las películas.
Cada episodio es un nuevo reto para los personajes, siguen una linea temporal un poco distorsionada pero en los últimos 15 episodios se respeta la cronología. Es de rescatar que también aporta leyendas reales de Japón, ya que la mayoría de los monstruos que se muestran ahí pertenecen a mitos y leyendas del Japón.
Ya no hay de este tipo de animes en estos días, osea que te hagan sentir como si estuvieses en la historia misma, como si fueses un alumno de Nube o el mismo Nube; en estos días solo hay caricaturas que solo demuestran la decadencia de la animación para niños actual.
Nube, el Maestro del Infierno paso a ser un clásico del anime.
2 de agosto de 2019
Así como en las otras película, esta es otro capitulo extenso, probablemente eran contratos con la Toei que obligaba a los dibujantes y director de la serie a crear las OVAS y películas para cumplir con los mismo contratos, aunque las películas de anime se caracterizan en su mayoría por eso, durar menos de 50 minutos y ser capítulos extensos. La trama es sencilla y se resuelve como la mayoría de los episodios.
Pasable para una tarde.