Críticas de Sines Crúpulos
28 de septiembre de 2007
No entiendo porqué se dice que en esta peli Jim Carrey está bien, ¿porque no gesticula exageradamente como en otras? Bueno, pero a parte, hay que actuar.

El gran Ed Harris, a mi parecer, en esta película está sencillamente mal. Un papel facilón de esos de "yo muevo los hilos" y "amo a la criatura que cruelmente he creado" que a todo el mundo encanta interprete quien lo interprete, al que no dota de nada especial. Muy académico.

La película transcurre entre el drama y la comedia sin llegar a asentarse en ninguno de los dos géneros, con lo que carece de fuerza, algo habitual en el cine de las últimas décadas, pero que aquí, viendo el material del que se disponía, no puede perdonarse.

Escenas como en la que pierden de vista a Jim Carrey resultan bastante cutres. Como cutres son los escenarios, tanto los "reales" como los del "show". El tiempo los pondrá en su sitio.

La trama del "padre" muy ñoña, a los anuncíos insertados no se les saca jugo, los personajes son excesivamente planos, los planos son excesivamente de personajes...

MUY DESAPROVECHADA........ ¿qué habría hecho Capra con un producto así? De momento actuaría James Stewart en vez Carrey.

Pero si hay algo que odio son las escenas en las que se representa a la plebe como bonachona. Me causan repugnacia.
Me refiero a esas en las que sale la gente viendo la tele en el bar, o en familia en casa, y ponen sonrisa enternecedora, se emocionan con el prota de la peli y gritan "¡sí!" con el puño apretado. O a aquellas tipo "el Club de Los Poetas Muertos" en las que se levanta un alumno diciendo una parida, y luego otro, y otro, y otro y van subiendo la música emotiva y .... PUAAAGGGHHH, qué asco. Me repatea el sentimentalismo fácil, comercial, bobalicón e hipócrita. Por desgracia abunda en las pantallas. (El de las series españolas tipo Médico de Familia o Cuéntame, que a parte de ser políticamente correcto, te lo dan con moralina, ya es para vomitar y vomitar y vomitar y vomitar....)
24 de julio de 2007
Estas películas tramposas...
Le pongo 5 estrellas por el Darín y porque hay escenas muy interesantes.
Pero no pienso volverla a ver. Si lo hiciese tendría que cambiar mi voto y dejarla con una estrellita.
24 de marzo de 2008
De cangrejo, evidentemente, porque estas imágenes grabadas con títulos de crédito al principio y al final, que alguno pudiera llamar película, algo que no me diría a mí a la cara, es:
científicamente: troglodita,
intelectualmente: estúpida y
estéticamente: peor que cutre.

Eso sí, como parodia de sí misma, no tiene precio.

Si no la has visto y esperas algo nuevo no te engañes, al final es lo mismo de siempre: explosiones, tiros y puñetazos.

Pensaba que la escena del carrito de Los Intocables iba a ser lo más ridículo que vería jamás... hasta que me topé con la escena del metro de Matrix. Por la gloria. Lo menos ridículo es la cámara lenta... con eso está todo dicho.

Es evidentemente que está dirigida al público infantil (y a algún adolescente al que le cuesta crecer), ya lo sé, pero eso no significa que puedan saltarse el sentido del ridículo a la torera. Esto que filmaron (¡y con secuelas!) no es sólo un insulto a la mente de todos esos niños y adolescentes piterpanes, esto falta al respeto a cualquier persona que alcance un yoctómetro de grosor en la frente.

Usar tacos para calificar los diálogos de Matrix sería sobrevalorarlos. Y términos como basura o bazofia sería como equiparar los verbos de Rosa de España y Don Miguel Delibes.

Respecto a los tres boniatos de traje y corbata con gafas de mercadillo sólo puedo decir que dan risa. Pero Keanu Reeves recién salido de la caseta de un guiñol está que quita el hipo de la carcajada que provoca.

Pues nada, si viste esto entero sin que se te cayese la cara de vergüenza, te recomiendo que pases por el confesionario y se lo relates después a tu psicoanalista, porque el tema es verdaderamente preocupante.

Es ésta la única bazofia de la historia que he visto en la que todas sus frases son necias y todas sus escenas lerdas.
11 de abril de 2006
Es una película para empalmaos.
La escena inicial es patética, a cámara lenta, con ciudadanos pobrecitos y malvados, al más puro estilo de la del carrito de "los intocables".
A mi la violencia me da igual, me da lo mismo que maten a 10 que a 1000. No me afecta, no me asusta, no me "flipa" ni me "repugna", simplemente me la toca.
La violencia que realmente me afecta es la cruda, no la salvaje.
Pude dormir después de ver "Rambo"y podré dormir después de esta bazofia.
Es una película para empalmaos.
24 de marzo de 2006
Tiene cosas, desde luego: Edward Norton está genial, hay escenas de gran tensión...
Pero el niño este, el Edward Furlong, que también salía en Terminator 2...
Sus papeles de rebelde con buen corazón, de chico interesante, han conseguido hacer que le odie, de hecho mi escena favorita de la peli es la del final.