España España · A Coruña
Críticas de kileskus
11 de mayo de 2022
El subtitulo es el mejor resumen de la película sin spoilers que se puede hacer: Va del multiverso, y todo es una puñetera locura.
¿Llevas esperando a tal personaje años para que finalmente aparezca en pantalla? Lo matamos de forma horrible a los 5 minutos ¿Que dicen que MARVEL es para niños? Toma muertes que te firma Snyder ¿Que los antagonistas de MARVEL tienen motivaciones poco creíbles y no representan un peligro? ... Aquí simplemente prepárate para flipar.
La película destruye por completo el molde de las películas sobre las que está construida la mayor franquicia del cine de superhéroes de todos los tiempos. Ventajas del crédito que Raimi y el propio universo ya se han ganado anteriormente... y vaya que merece la pena el riesgo. Siendo un cine tan estereotipado el de superhéroes, da gusto una aproximación casi hasta "macarra" al mismo, hasta auto-parodiandose en las escenas post-créditos.
Un cambio de rumbo que el universo MARVEL necesitaba.
24 de enero de 2021
Supongo que por lo menos un par de películas en la historia procederán más o menos de la misma situación:
Un par de guionistas bloqueados empiezan a experimentar drogas durante una larga noche y hacen un brainstorming de ideas... y al día siguiente con una resaca de caballo encuentran el borrador de un guion con ideas muy locas encima de la mesa, aún con restos de droga y marcas de vasos por encima. Normalmente, ya sobrios, no se tomarán la historia muy enserio y si sale algo de ahí se hará algo estilo "Sharknado".
Sin embargo en esta película decidieron trabajar en serio las ideas originales (con mucha inventiva y habilidad, todo sea dicho) y se sacaron de la manga una historia que lo tiene todo para ser insufrible serie B y que acaba resultando como poco interesante y entretenida.
Una banda sonora resultona, unas actuaciones decentes o hasta buenas por parte de la protagonista y algún miembro de la tripulación, unos efectos visuales decentes para el presupuesto y una duración perfectamente ajustada a la historia para sacar de la nada una película MUY particular.
12 de marzo de 2023
Se pueden decir muchas cosas de esta película, pero creo que en absoluto se puede decir que no es original. Estamos en mitad del comienzo de la época del multiverso del MCU y DC está a punto de entrar en la suya de la mano de Flash. Y con todo, esta es la única película en la que el multiverso es la parte central de la trama y todo gira en torno a él, no en torno a ningún héroe en particular.
Comienza con un retrato costumbrista de la comunidad chino-americana y antes de que te des cuenta, es todo una locura. De lo más original de la película, el como han conseguido insertar cosas absolutamente idiotas, que es imposible que no te saquen una risa sin que se pierda coherencia interna.
Y mención especial para la caracterización de los personajes en cada universo, un vestuario y maquillaje de muchos quilates. No sé si será la triunfadora de los óscars, pero si lo fuera tampoco sería ninguna injusticia al menos para mí.