Críticas de antonio_corleone
11 de agosto de 2010
Pese al pequeño toque gore que tiene, sus muy logrados efectos especiales son más propios del cine fantástico y su trama más propia de un thriller. Aún así, sin asustar demasiado ni generar pánico, la película se deja ver, aunque el guión al final termina por hacerse previsible y facilón. Lo cierto es que marcó una época y el maquillaje espectacular de los monstruos es digno de mención.
24 de marzo de 2010
"Fucking Amal" es una simpática película acerca de una serie de vulnerables adolescentes, bastante bien interpretada por sus jóvenes actores, pero que dista de ser una obra de gran calidad.

El montaje está bastante bien, pero con la realización discrepo bastante, ya que hay un excesivo uso del zoom que acaba por ser tremendamente molesto en escenas largas. Hay momentos en los que creo que el realizador no mide bien el ritmo y se saturan ciertas escenas debido a su longeva duración.

En cuanto al guión, creo que es bastante previsible, pese a que la historia es interesante e incluso original. Tiene momentos de gran cine, pero, a su vez, tiene algunos fotogramas de ridiculez.

En definitiva, una película que se deja ver, entretenida en su conjunto, muy sencilla, de bajo presupuesto, pero que peca de pretenciosa y de una realización demasiado caótica.
30 de agosto de 2007
Este filme de Tom Shadyac, cuenta con un divertido Steve Carell, un poderoso atractivo visual, una buena introducción y nudo, y algunos gags divertidos. Por contra, también con un desenlace bastante flojo, y con algunos aspectos del guión que carecen de sentido, o al menos, no están nada explicados a mi juicio, algún personaje que acaba por cansar demasiado y un ritmo excesivamente alto. Lo inexplicable lo pongo en el spoiler para no desvelar demasiadas cosas. En definitiva, se trata de un filme de buenas intenciones, muy apto para religiosos convencidos, que les entretendrá una hora y media, pero que olvidarán sin más con el paso del tiempo, puesto que ninguno de los gags llega a ser desternillante. Un 4,75 sería mi nota final.
3 de marzo de 2007
Tiene un argumento muy interesante sobre todo para la época, puesto que los tiempos han cambiado una barbaridad y ya hay una mayor aceptación en occidente de los homosexuales, y también de los enfermos de SIDA en general. Las interpretaciones son todas correctas, si bien es cierto que el personaje de Tom Hanks es el más complejo de todos (y cómo no, lo borda), y podemos ver a un joven Antonio Banderas haciendo, probablemente, su mejor papel en Hollywood y uno de los personajes más interesantes que le han dado a interpretar en el continente americano.
En definitiva, una ineresante película, que no les dejará indiferente.
Mención especial a la banda sonora del gran Bruce Springteen con una hermosísima canción.
21 de enero de 2007
Me pareció una película muy intensa y bien pensada, de las mejores de Cronenberg. Las actuaciones son buenas y, en definitiva, es un film muy recomendable.